Rosas online y mucho más

Rosas online que además tienen un montón de propiedades curativas. Hoy vamos a ver algunas de ellas. Estas flores nos van a sorprender una vez más.

 (Rosas online)
Foto:  floresfrescas.com

Las rosas de las variedades más conocidas son poseedoras de aceite esencial que tiene  varias propiedades antiinflamatorias, astringentes, tónico-hepáticas y tónico-digestivas. Por todo ello se utiliza y se aplica en masajes de aromaterapia porque tiene como efectos calmar las emociones, disminuir la ansiedad, combatir la depresión, levantar el ánimo, así como reducir el estrés y la tensión.

Ayuda para estabilizar los cambios que se producen en el estado de ánimo como sucede, por ejemplo, en la depresión posparto. Calma los nervios además de ser una ayuda para  superar el insomnio.

 (Rosas online)
Foto:  pinterest.com

Todas estas bonanzas son muy costosas en términos de cantidad ya que para obtener una gota de aceite de Rosa se necesitan entre 50 y 100 flores.

El agua de Rosas no se queda atrás ya que también tiene varias propiedades como son las antisépticas, las astringentes y ayuda en la digestión de las comidas pesadas. Calma las inflamaciones cutáneas, los eccemas y el acné. Es ideal para la limpieza del cutis y favorece la cicatrización de las heridas.

Veamos algunos remedios caseros que podemos hacer nosotros mismos:

  1. Para tonificar la piel: Se diluyen 2 gotas de agua de rosa, 4 gotas de incienso y 4 gotas de sándalo en 20 ml de aceite de jojoba. Empapar algodón y aplicar suavemente sobre la piel.
 (Rosas online)
Foto: www.mamacontemporanea.com
  1. Para tonificar las pieles grasas: Se pone en una cacerola dos tazas y media de agua destilada y ocho de pétalos de rosas. Se tapa y se pone a cocer. Cuando empiece a hervir, se baja el fuego y se deja hirviendo durante una hora. Se retira del fuego y se deja reposar durante dos días. Pasado este tiempo, hay que volver a hervir durante una hora y dejar enfriar. Poner 1/3 de taza de vodka en una botella. Colar el agua de rosas y machacar los pétalos en un colador. Añadir esta infusión a la botella que contiene el vodka y tapar.

Empapar algodón con esta preparación y pasarlo por las zonas donde se acumula la grasa. Dejar actuar por 10 minutos y después aplicar la crema hidratante habitual.

Hay que guardar esta preparación en la nevera.

  1. Para tonificar la piel flácida: Se mezclan 4 cucharadas de agua de rosas con una infusión de malva que haremos con 2 cucharadas de malva diluidas en una taza de agua.  Se añaden 2 cucharadas de vodka y se mezcla bien. Después, se añaden 2 cucharaditas de pétalos de rosa y 1 gota de aceite esencial de rosas. Esta preparación se vierte en un pulverizador y ya está listo para aplicar sobre la piel por la mañana y por la noche.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *