Siemprevivas para alegrarnos la semana

Siemprevivas de colores llegan a floresfrescas.com para ser las protagonistas durante unos días ¡Llena de color tu hogar!

siemprevivas
Foto: taller de floresfrescas.com

Su nombre científico es el Limonium sinuatum pero, lógicamente, la conocemos con otros mucho más sencillos como son Statice, Estatice o Siemprevivas.

Estas flores son originarias de la zona del Mediterráneo, especialmente de la zona norte de África. Las podemos encontrar dando un paseo en algunas zonas de las costas mediterráneas con vegetación autóctona.

A nosotros nos encantan porque son muy alegres y muy decorativas. Puestas en un jarrón o en cualquier recipiente adornan lo que se las ponga por delante. Y, ni que decir tiene, en un ramo de novia son realmente preciosas.

( Siemprevivas)
Foto: pinterest.com

En nuestra oferta floral no pueden faltar, y las queremos llevar al protagonismo absoluto siendo la Flor de la Semana.

Espero que su variedad de colores, a cual más ideal, os encanten y que estas bonitas flores sean, desde ya, una de vuestras preferidas. Además, aunque las quitemos del agua, duran y duran en cualquier recipiente donde las pongamos. Se quedan secas pero preciosas.

Los Statices provienen de unas plantas que son perennes, su periodo de floración comienza al llegar las buenas temperaturas pero si el clima es muy benigno, se puede adelantar hasta  finales de invierno y prolongarse hasta bien entrado el otoño. Sus pequeñas flores presentan multitud de colores y están reunidas en pequeñas espigas en una disposición casi horizontal.

 ( Siemprevivas)
Foto: laplazoleta.com

Plantarlas en un jardín no es nada difícil, entre otras cosas porque no son muy exigentes respecto al suelo (solo es necesario que sea permeable) ni en cuanto a los cuidados que necesitan. Eso si, tendrán que estar en una zona bastante soleada y no soportar las heladas.

La temperatura ideal durante el día es entre 22 y 27ºC y por la noche entre 12 y 16ºC.
La plantación del Statice se hace mediante semillas. Vamos a ver cómo se hace.

1- En España se siembra casi durante todo el año, pero el momento óptimo es desde el otoño hasta el invierno.

2- Las semillas se introducen en pequeños surcos y se luego se cubren con turba muy fina o arena.

3- Durante las tres o cuatro primeras semanas de la plantación, los riegos deben ser frecuentes. Mucho mejor si son por aspersión y con poco volumen de agua.

4- Germinará en una o dos semanas con una temperatura de 18 a 20ºC.

5- Cuando se hayan desarrollado las plantas, se deben trasplantar a tiestos hasta el momento del trasplante definitivo.

 ( Siemprevivas)
Foto: taller de florhispania.com

Mirad lo ideal que quedan formando un súper ramo:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *