¿Qué simbolizan las Calas?

Flores Calas que nos ayudan a transmitir muchos mensajes al regalarlas. Si te interesa el mundo del lenguaje de las flores toma buena nota de lo que viene a continuación.

ramo calas
Foto: floresfrescas

La práctica de vincular flores con sentimientos y actitudes humanas en realidad no fue originaria de la sociedad inglesa del siglo XIX. Ya las culturas orientales y la griega, muchos siglos antes, habían vinculado emociones con algunas flores. Posteriormente, en la Francia de primeros del siglo XIX, Charlotte de la Tour firmó el primer diccionario sobre flores titulado “El Lenguaje de las Flores” (París 1819), pero no fue hasta la Inglaterra victoriana y gracias a Miss Corruthers de Inverness cuando se consolidó y universalizó el concepto de “el lenguaje de las flores”, para vincular determinados sentimientos, señales o intenciones, especialmente entre amantes que expresaban así sus emociones, con algunas especies florales.

Por ejemplo, que en la época victoriana esta flor era considerada un símbolo de finura y de nobleza. Entregar a una persona esta flor era manifestar consideración hacia ella al mismo tiempo que servía para reforzar una amistad importante o para hacer una declaración de amor.

flores calas
Foto: floresfrescas

Otros significados de las flores Calas:

Las flores calas han sido de siempre consideradas las flores de la pureza y de la compasión. Al mismo tiempo, representan la belleza además de estar extendida la creencia de que  transmiten buena suerte.

Regalar Calas nos ayuda a expresar pureza, simpatía o reconocimiento.

El significado no varía con el color, tal y como sucede en otras variedades florales. Da igual que sean blancas, rojas, rosas, todas ellas expresan los mismos mensajes.

Algo de historia:

Estas flores datan de la época griega y romana, en las que se asociaban con las fiestas y los momentos de gran disfrute por la similitud que guarda su forma con la de una copa para beber.

Los antiguos romanos solían mantener las Calas dentro de la casa y, cuando florecían, era la señal inequívoca de la llegada de la primavera.

2 thoughts on “¿Qué simbolizan las Calas?

  1. En tiempos como estos donde todo es desechable y el compromiso
    tiene un peso diferente, son un gran ejemplo para saber que el amor lo puede todo, y con paciencia y
    constancia, la chispa jamás se apagará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *