Un ramo de tulipanes para alegrarnos la semana

Hay muchas maneras de empezar bien la semana, y hacerlo con un ramo de tulipanes de floresfrescas.com es, sin duda, una de ellas.

(ramo de tulipanes)
FOTO: floresfrescas.com

 Hablaremos hoy un poco sobre ellos: ¿Sabéis que los primeros cultivos de tulipanes como planta ornamental se remontan allá por el siglo XI en Anatolia? No fue hasta la Edad Moderna (siglos XV a XVIII) cuando su cultivo se extendió a los países del norte de Europa y cuando los Países Bajos toman el primer puesto indiscutible como comercializadores de estas bellas flores.

 

 

 

CAMPO DE TULIPANES EN  HOLANDA

 (ramo de tulipanes)
Foto: http://goo.gl/7K8ydg

En el siglo XVII el cultivo de tulipanes en los Países Bajos llegó a ser una verdadera fiebre, tanto que se  hablaba de “tulipomanía”. Se llegaron a cometer verdaderas locuras como vender posesiones de toda índole para poder comprar unos cuantos bulbos. Algunos tipos más raros llegaron a tener un valor superior a una casa, una granja o varios caballos.

Para hacernos una idea os diré que en 1623 el coste de un bulbo de una variedad famosa de tulipán podía llegar a alcanzar los 1.000 florines. Teniendo en cuenta que la ganancia media anual era de 150 florines por aquella época, os podéis imaginar el grado de locura que reinaba entorno a estas flores. En 1635 se llegaron a pagar 100.000 florines por 40 bulbos.

TULIPÁN SEMPER AUGUSTUS

(ramo de tulipanes)
Foto: https://www.pinterest.com/pin/258042253621443551/

La venta del tulipán “Semper AugUstus” llegó a alcanzar  la increíble cantidad de 6.000 florines en la ciudad de Haarlem. Pero la escasez de la oferta frente a la demanda llevó a que  se empezaron a intercambiar notas de crédito en lugar de bulbos. Así fue como la fiebre del tulipán condujo a  una especulación financiera. Como consecuencia, se produjo una “burbuja” económica y una crisis financiera.

(ramo de tulipanes)
Foto: floresfrescas.com

Pasados aquellos momentos de locura total, yo os propongo disfrutar de nuestros fantásticos ramos de tulipanes. Pero, eso sí, con “la cabeza sobre los hombros” y a los increíbles y razonabilísimos precios de floresfrescas.com 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *