Alium a domicilio, una flor diferente y peculiar

Esta semana podéis enviar Alium a domicilio y  vuestro regalo se saldrá de lo habitual. Flor especial y original por su forma redondeada, estoy segura que os va a encantar.

alium a domicilio, una venta especial de floresfrescas.com
Foto: floresfrescas.com

Para mejorar cada día nuestra oferta floral, hemos pensado en el Alium, concretamente la variedad Gladiator. Una novedad en floresfrescas.com que confiamos sea del agrado de todos para enviar Alium a domicilio.

El Alium pertenece  a la misma familia que el ajo (Allium sativum), la cebolla (Allium cepa),    o el puerro (Allium porrum), el cebollino (Allium schoenoprasum), de ahí que se conozca  a esta flor con el término de ajo ornamental.

Es una planta bulbosa que ofrece preciosas flores en tonos rosas y malvas, e incluso blancos, que durarán en la planta incluso durante meses y que resulta muy vistosa ya que puede llegar a alcanzar entre medio y un metro de altura.

Las inflorescencias que presenta la planta tienen forma de globo con un diámetro de unos 8 centímetros, más o menos.

alium a domicilio, una flor elegante y sofisticada a domicilio
Foto: marlborobulb.com

Esta característica forma, junto a sus bellos colores, hace del Alium una flor sensacional para elaborar ramos, centros o cualquier composición floral, sin olvidarnos de los ramos de novia que resultan sencillamente sensacionales con ellos.

EL CULTIVO:

Si tenéis la oportunidad de cultivar estas plantas, os animo a hacerlo. Es muy fácil y no requiere demasiadas exigencias.

Necesitareis hacerlo en un lugar soleado aunque también en uno de semi sombra y resguardado de las heladas fuertes. Para protegerlas del frío en invierno podéis aplicar una capa gruesa de cortezas de pino sobre la tierra. Una vez plantado, podrá vivir durante años.

Lo más sencillo es plantar bulbos durante el otoño  para verlos florecer en la primavera. También podremos plantar semillas pero este procedimiento es más lento.

Los Alium no deben estar en suelos encharcados por lo que deben tener un buen drenaje.

Durante el verano, conviene ir eliminado los tallos que se marchiten y eliminar las hojas amarillentas.

Espero que os gusten y que disfrutéis de unos bonitos Alium a domicilio:)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *