Una planta carnívora: la Drosophyllum

No te puedes perder nuestras flores domicilio Madrid. Todas ellas muy frescas y de primerísima calidad para que formen unos ramos tan bonitos como este…

flores domcilio madrid 1
Foto: floresfrescas  

 Preparando ramos y otros arreglos florales soy feliz, pero también buscando plantas y flores poco conocidas para compartirlas con vosotros.

Sin duda, las plantas carnívoras son de esas que siempre han despertado mi interés y hoy ha llamado mi atención la denominada Drosophyllum.

Lo más llamativo en ella no es el hecho de que sea una planta insectívora, porque de esas especies hay varias. Lo es, sin embargo, porque es la única de su especie que se ha adaptado a la sequedad característica del ambiente mediterráneo.

flores domcilio madrid 1
Foto: pinterest

Al igual que les sucede al resto de las plantas carnívoras, la Drosophyllum está poco capacitada para la competencia con otras plantas. Por ese motivo siempre va buscando los medios más pobres en los cuales el resto de las especies no van a ser capaces de prosperar.

Esta planta parece estar condenada a la colonización permanente. Esto se debe a que, además de ocupar los suelos pobres ácidos, necesita de las alteraciones que se producen en su medio, que eliminan a las demás plantas que son su competencia, para poder prosperar antes de que el resto de la vegetación se recupere y verse desplazada.

Parece ser que la clave de su estrategia está en los incendios de origen natural que forman parte de la dinámica natural en los ambientes mediterráneos. Tras ellos la población de Drosophyllum crece significativamente en las zonas que se han quemado. No obstante, al poco tiempo surge la competencia entre ellas mismas y la población se vuelve a reducir.

El auténtico seguro de vida de esta planta es su capacidad para auto fecundarse para lo cual cuenta con una semilla capaz de resistir más de 10 años en el terreno a la espera de una nueva oportunidad que la permita germinar.

Interesante, ¿verdad?

Aquí os dejo, que “me reclaman” las flores domicilio Madrid que están listas para  salir hacia su destino.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *