Vuelven los bellísimos Amaryllis

Hoy os quiero hacer partícipes de la emoción que se respira en nuestro taller por la presencia de los Amaryllis . Posiblemente una de las flores más bonitas y espectaculares del mundo que vuelven a floresfrescas.com.

 

amaryllis
Foto: taller de floresfrescas.com

Durante toda esta semana, las puertas de nuestra floristería están abiertas de par en par para ecibirlos. Y nuestros floristas, ansiosos por comenzar a hacer con ellos los espectaculares ramos de flores que vamos a repartir. En este caso serán Amaryllis  de color rojo intenso.
Tres tallos de esta grandiosa flor son capaces de cambiar por completo el aspecto de cualquier habitación donde los coloquéis. Son increíblemente decorativos y tan bonitos que os van a alegrar la vista…y la vida.

amaryllis
Foto: floresfrescas.com

Los Amaryllis tienen la particularidad de que “beben” mucho. Por eso debéis prestarles un poco más de atención que a otras flores para evitar que se marchiten antes de tiempo. Vigilad bien que el jarrón no se quede sin agua. A diario podéis añadir al jarrón el agua que falte, pero es importante que cada dos días tiréis esa agua y la pongáis completamente limpia. En ese momento es recomendable cortar un poco los tallos y también lavar el jarrón con agua y jabón.

Otra característica de estas flores es que, cuando están en el jarrón, sus tallos tienden a “retorcerse” por la base. No pasa nada, pero no se ve muy bonito a través del jarrón si es que este es de cristal. La manera de evitarlo es sujetar la base de los tallos con un celo o un cordón. No conviene que pongáis los Amaryllis en un jarrón demasiado estrecho porque cuando se abran sus grandes flores pueden llegar a estorbarse para abrirse.

amaryllis
Foto: https://es.pinterest.com/pin/342906959105293318/

Los capullos de los Amaryllis que os enviamos, van a llegar cerrados. Esto os va a permitir presenciar como se van abriendo poco a poco, a razón de uno cada dos o tres días.

Conviene que las flores estén en una habitación con el ambiente más bien fresco y en la que no haya demasiada luz. El exceso de calor o la exposición directa al sol así como la luz intensa, acortarán bastante la vida de estas flores bonitas

 

La mayoría de los cultivos de Amaryllis no tienen fragancia. Parece ser que ésta se asocia genéticamente con las flores de color blanco o de tonos “pastel”. Si se cruzan una planta con fragancia con otra que no la tiene, los descendientes no presentarán fragancia. Por eso se dice que el carácter de la fragancia es recesivo desde un punto de vista genético. Si cruzamos dos plantas con fragancia, obtendremos otras también fragantes.

amaryllis
Foto: https://es.pinterest.com/pin/390405861425391770/

Señoras y señores, con todos ustedes una auténtica “explosión” de belleza y de intenso colorido…¡disfruten y sean felices con los Amaryllis!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *