¡Ya podéis enviar girasoles Madrid!

Este verano, enviar girasoles Madrid es posible con floresfrescas.com.

Tenemos los más preciosos y estamos seguros que os van a encantar. Súper decorativos y espectaculares, llegan un año más para alegrarnos un poco la vida.

(enviar girasoles Madrid)
Foto: https://www.floresfrescas.com/girasoles

Igual que sucede con las Peonías, a las que esperamos pacientemente durante todo el año, el Girasol es otra de esas flores a las que recibimos con los brazos abiertos y pletóricos de felicidad cuando entran por la puerta de nuestra floristería. Como solamente los traemos cuando están en su mejor momento de producción, a veces nos demoramos un poco en ofrecéroslos.

Pero por fin llegó el momento y ya están aquí los maravillosos, los espectaculares y los genuinos GIRASOLES listos para viajar hasta vuestros hogares

Ya sabéis que en el blog de floresfrescas.com nos gusta compartir conocimientos sobre el mundo de las flores y de las plantas. Todas las semanas intentamos, modestamente, contribuir a que cada día aprendáis algo nuevo sobre ellas y que así, las queráis un poco más.

Por eso, hoy os voy a contar algunas cosas interesantes de las muchas que se pueden aprender sobre los Girasoles. Espero que os interesen y despierten así vuestra curiosidad.

Aunque su nombre más conocido es el de girasol, también se llama calom, maravilla o mirasol. Debido al parecido que tiene con los escudos que utilizaban unas antiguas tribus mesoamericanas , también se denomina flor de escudo.

Su nombre científico es Helianthus annuus que proviene del griego helios”, que significa sol, y “anthos”, que significa flor. Por lo tanto estamos ante LA FLOR DEL SOL…¡Precioso nombre!

Se trata de una planta herbácea y anual ( que solo vive una temporada o periodo vegetativo)de la familia de las asteráceas, originaria del continente americano, en concreto de Norteamérica y América Central. Se cultiva como alimenticia, oleaginosa y ornamental en todo el mundo.

(enviar girasoles Madrid)
Foto: https://www.floresfrescas.com/girasoles

Su primer cultivo data del año 1000 a.C. aunque algunos datos apuntan a que el girasol ya se utilizaba en México ni más ni menos que 2600 a.C. Los aztecas y los otomíes en México y los incas en Perú, utilizaron al girasol como símbolo que representaba a la deidad del sol.

Los nativos de Perú veneraban el girasol como símbolo de su Dios solar. Fue allí donde Pizarro lo encontró por primera vez. Sus semillas fueron llevadas por los españoles hasta Europa a principios del siglo XVI. Una vez allí se extendió por todo el mundo.

La planta del girasol puede llegar a alcanzar más de tres metros de altura, está poco ramificada y tiene un tallo grueso, erecto y macizo.

Y, una vez más, nos encontramos con que los girasoles, al igual que el resto de las flores,  “nos hablan”…y ¿ qué nos dicen?:

Pues, en primer lugar nos transmiten un AMOR PROFUNDO. Simbolizan, mejor que ninguna otra flor, la fidelidad en el amor y también tu amistad incondicional.

(enviar girasoles Madrid)
Foto: https://www.pinterest.com/pin/137359857357421865/

Otro día seguiremos hablando de los Girasoles, mientras tanto os deseo una feliz semana 🙂 No olvidéis que podéis enviar Girasoles Madrid o cualquier otra ciudad de la Península con floresfrescas.com 😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *