Brassica morada

Brassica morada Brassica morada Brassica morada Brassica morada
Brassica morada
Brassica morada
Brassica morada
Brassica morada

(No disponible esta semana)

Familia de las Cruciferae se suele obtener desde mediados de otoño hasta finales de invierno, el frío magnifica su colorido, aunque su siembra se produce en verano.

No exponer directamente al sol fuerte. Aguanta bien las temperaturas bajas.

Esta especie pertenece a la familia de las Cruciferaes, solo la hemos enviado una vez la semana del 12 de noviembre de 2007.

La Brassica es también definida por su nombre más vulgar de Berza decorativa. Sus grandes hojas rizadas pueden tener diferentes tonalidades; blancas, rosáceas, amarillas y moradas.

Dentro de esta familia encontramos productos tan comunes en nuestra vida cotidiana como las coles, los brócolis, col de Bruselas y la coliflor, pero atención, esta especie no es apta para el consumo humano.

Su floración se da principalmente desde mediados de otoño hasta finales del invierno, ya que es muy resistente a las bajas temperaturas y agradece la tibia luminosidad de esta época pero su siembra se produce en verano.

Es una flor de rara comercialización en España pero muy común en todos los puestos callejeros del norte de Europa, ya que es muy apreciado como elemento decorativo y por la amplitud de su diámetro.

Procede del oeste de Europa de clima mediterráneo y de regiones templadas de Asia. Además de las especies cultivadas para venta y comercialización, muchas otras crecen salvajes como arbustos y maleza, principalmente en Australia, Sudamérica y Estados Unidos.

Para evitar que el tallo despida un desagradable olor, es muy recomendable cambiar con asiduidad el agua para que esta nos se pudra y la flor tenga una duración más prolongada.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Brassica morada