Comprar flores secas ideales para decorar
Si estás buscando ideas e inspiración para crear elementos decorativos que te ayuden a cambiarle el aire a los espacios de tu hogar o incluso que te permitan darle un toque especial y romántico a la mesa de alguna cena con tus seres queridos, entonces estas en el lugar indicado. Comprar flores secas puede ser la mejor alternativa para este tipo de ocasiones, en virtud de la versatilidad que tiene esta variedad especifica de flores y la cantidad de tiempo que duran en buen estado.
Comprar flores secas: por qué elegirlas
Lo cierto es que a la hora de armar elementos decorativos o ponernos creativos existen una gran cantidad de opciones que podríamos elegir, incluyendo flores totalmente frescas para colocar en un jarrón o florero. Sin embargo las flores secas tienen su atractivo particular, sobre todo porque nos permiten obtener adornos perfectos y con una larga duración, ofreciéndonos color y perfume por una gran cantidad de tiempo. Si estás deseando comprar flores secas y quieres sacarle todo el provecho a este producto, te recomendamos seguir leyendo lo que sigue.
Comprar flores secas: el proceso de secado
Las flores son hermosas por sí mismas y muchas personas que reciben ramos a modo de obsequio intentan aferrarse a su frescura hasta que se cae el último pétalo. Aunque puede ser agradable tener plantas y brotes frescos en la mesa de la cocina, como centro de mesa de su comedor o en su mesita de noche durante el mayor tiempo posible, hay otras formas de preservar los arreglos para que nunca tengamos que despedirnos de ellos y podamos disfrutar de los mismos durante una larga temporada.
Cómo presionar y secar flores para usar en su hogar
Una excelente opción para guardar flores y tenerlas siempre presentes es a través del proceso de secado y prensado. De esta forma, el ramo que esa persona importante nos regaló en nuestro primer aniversario, o las flores que nos entregaron en el hospital cuando pasamos por allí por un algun problema en particular se podrán mantener con nosotros durante más tiempo.
¿Cuáles son los mejores métodos que se utilizan para lograr esto en las tiendas de flores? Cuando se trata de comprar flores secas nada mejor que conocer a fondo cómo se suelen prensar estos elementos para el mercado.
Preparando las flores
Para hacer las mejores flores prensadas posibles, es importante comenzar el proceso cuando las flores estén más frescas y cuando estén libres de humedad. Es óptimo comenzar el proceso de prensado tan pronto como se corte la flor en su mejor momento de floración, esto permite mantener los colores más brillantes. Para lograr un buen resultado final las flores deben prensarse con la forma que se desea obtener al final, por lo que se debe evitar colocar pétalos superpuestos a menos que así queramos que queden finalmente.
El método del libro
Una forma casera de secar flores es a través del método del libro, uno de los más famosos y de los que más se recomiendan para aquellos que prefieren no comprar flores secas y hacerlas en su hogar con alguna variedad cortada del jardín. Para este procedimiento, coloque la flor o flores entre dos hojas de papel dentro de un libro pesado y déjelo reposar durante varias semanas hasta que la planta se seque por completo.
¡El microondas acelera el prensado!
Otra forma instantánea y rápida de secar flores es realizar la misma técnica que en el método del libro, pero en lugar de esperar algunas semanas, coloque el libro con las flores en el microondas y caliéntelo durante breves períodos de 30 segundos. Continúe hasta que las flores estén casi secas y luego vuelva a colocarlas en el libro y agregue otro libro encima para obtener un peso extra, luego espere unas horas para que se complete el proceso.
Como secar flores
El popurrí es una de las mejores cosas que se pueden hacer a base de comprar flores frescas, nos dará perfume y un bonito complemento ornamental para colocar en distintos rincones del hogar. Las flores como hortensias, rosas y las rudebeckia son excelentes para crear un olor unificado y fabuloso, por lo que se trata de una combinación sumamente recomendada para estos casos. También podemos utilizar la creatividad y nuestras preferencias aromáticas personales para darle un giro creativo e incorporar otro tipo de flores.
Receta para mezclar aromas para popurrí
¿Has pasado por el proceso de comprar flores secas y ahora quieres hacer tu propio popurrí casero? Este proceso es bastante sencillo, pero para que el mismo quede con un perfume fuerte y característico se deben mezclar las flores secas con distintos aceites. Dependiendo de nuestro gusto y del resultado que busquemos conseguir al final, debemos buscar aceites que sean florales, cítricos, herbales o picantes y elegir el aroma dominante que más nos guste. Luego es importante que, una vez definido cual será el aceite base dominante, elijamos nuestro segundo favorito y lo utilicemos como el aroma de acento. Mezcle cuatro gotas de su aroma dominante y una gota del aceite de acento con sus flores y luego cierre el brebaje en un frasco de vidrio hermético durante 24 horas. Después del tiempo asignado, abra el frasco y huela su creación. Si te gusta, puedes comenzar a poner el popurrí en recipientes para usar en la casa. Si no estás satisfecho, simplemente intenta el proceso nuevamente usando diferentes aceites y flores.