Comprar girasoles: datos curiosos para enamorarse de esta flor
Comprar girasoles siempre es una buena idea: esta flor simboliza lo mejor de la felicidad y a simple vista nos recuerda a la magnificencia del sol. Si estás pensando en hacerle un bonito regalo a alguien, definitivamente querrás conocer estos increíbles datos sobre los girasoles que te harán tomar la decisión de forma automática.
Comprar girasoles: no todos son de color amarillo
Un hecho universal que la mayoría de la gente sabe es que los girasoles son amarillos: sin embargo, el pigmento de un girasol no se detiene allí. ¡Los girasoles incluso pueden ser rojos y morados!
Girasoles amarillos
Algunos ejemplos de girasoles amarillos incluyen las variedades de American Giant, Zohar y Elegance. Estos tipos de girasol son vibrantes y seguramente te harán sonreír, por lo que a la hora de comprar girasoles son una gran opción.
Girasoles rojos
Como nos enseñó la tradicional canción infantil, las rosas son rojas: pero además de las rosas, muchos tipos de flores se manifiestan en el mismo color, incluidos algunos girasoles. Los girasoles rojos vienen en diferentes variedades. Algunos de ellos tienen cabezas similares a las margaritas que a menudo nacen de los comunes girasoles amarillos. Además, los girasoles rojos son una excelente manera de agregar un toque de color en un ramo.
Girasoles Púrpuras
Un "girasol púrpura" común es el Chianti Hybrid. Los pétalos de un Chianti Hybrid tienen rojos profundos y oscuros que algunos clasifican como morados. Esta planta de girasol puede crecer hasta cinco pies y no tiene polen, por lo que es buena para cortar y armar ramos para obsequiar. Son excelentes para ayudar a equilibrar el color en ramos mixtos.
Comprar girasoles: Vincent Van Gogh y otros artistas
Ya sea que hayas tomado clases de arte o no, lo más probable es que estés familiarizado con el nombre Vincent van Gogh. Van Gogh es recordado por sus pinturas de girasoles y por cambiar la forma en que la gente veía la belleza de una flor. Algunos artistas que fueron influenciados por él incluyen a Diego Rivera, Alfred Gockel y Paul Gauguin.
Diego Rivera
Diego Rivera incorporó girasoles en un gran puñado de sus pinturas. Un ejemplo es "Muchacha Con Girasoles". Esta pintura representa a una niña organizando un jarrón con girasoles. Tanto Van Gogh como Diego Rivera retrataron comúnmente la vida campesina y las imágenes de flores en sus piezas.
Alfred Gockel
El estilo de Alfred Gockel incluye el uso de colores primarios con acentos profundos. Una de las pinturas de Gockel se titula "Girasol gigante". Al usar colores primarios, Gockel hizo que su girasol cobre vida. Muchas personas encuentran este trabajo único y sumamente especial.
Paul Gauguin
Paul Gaugin introdujo el inicio de su carrera con su obra "Vincent van Gogh Painting Sunflowers". La pieza en sí es ficticia, ya que Gaugin no estaba allí cuando Van Gogh pintaba su famosa pintura de girasol, pero igualmente retrata el momento de manera perfeta. Gaugin disfrutó trabajando desde su imaginación para inspirar esta pintura.
Los girasoles están conectados a Apolo
Los girasoles tienen numerosos significados y símbolos. Algunos se remontan a la mitología griega con la historia de Clytie y Apolo, dios del sol. Apolo, ya enamorado de Clytie, un día fue golpeado por la belleza de la princesa llamada Leucothoe. El padre de Lecucothe no le permitió ver a Apolo, pero esto no impidió que Apolo la viera a ella.
Una noche, Clytie descubrió a Apolo y Leucothoe juntos y le dijo al padre de Lecuothe por celos. Como resultado, Leucothoe fue enterrada viva por orden de su padre. Apolo, afligido, convirtió a Clytie en un girasol para evitar tener que mirarla de nuevo.
Los girasoles pueden variar en altura
Los girasoles se clasifican regularmente en dos categorías: altos y enanos. A pesar de la creencia popular de que las plantas de girasol son gigantes, algunas no llegan a medir más de dos pies.
Girasoles altos
Los girasoles altos son generalmente amarillos y duraderos. La mayoría de estos girasoles alcanzan de 12 a 16 pies de altura e incluso más en circunstancias especiales. Los tipos de girasoles altos incluyen Skyscraper, Sunforest Mix y Russian Mammoth. Las aves disfrutan de la mayoría de estos girasoles por su altura y abundancia de semillas. Esto hace que los girasoles altos sean atractivos para las personas que disfrutan de la observación de aves, un punto a tener en cuenta al comprar girasoles.
Girasoles Enanos
Los girasoles enanos comúnmente crecen en racimos y se sumergen en pequeños jardines y macetas. Estos girasoles se clasifican como enanos porque tienden a no crecer más de 3 pies. Los tipos de girasol enano más populares incluyen Little Becka, Suntastic Yellow y Pacino.
Una característica común entre los girasoles enanos y altos es que ambos crecen mejor a plena luz del sol.
Girasoles jóvenes siguen al sol
Un hecho divertido del girasol es que los girasoles jóvenes siguen al sol, un fenómeno también conocido como heliotropismo. En un estudio realizado por ScienceMag , los científicos revelan que los girasoles tienen ritmos circadianos que promueven este comportamiento. La cara de un joven girasol sigue al sol desde el amanecer hasta el atardecer todos los días y repite el ciclo hasta alcanzar la madurez.
Girasoles maduros se enfrentan al este
A medida que los girasoles alcanzan la madurez, sus relojes internos comienzan a disminuir hasta que terminan por completo el comportamiento del heliotropismo.