Orquídeas comprar: guía para entender sus colores
Las orquídeas comprar son una de las flores más populares del mundo y esto no es casualidad: lo cierto es que con su estética tan particular y su forma característica han logrado ganarse el corazón de distintas poblaciones a lo largo y a lo ancho del mundo. Esta planta no solo es excelente para tener en el jardín y hacerla florecer año tras año, sino que además es una gran alternativa para hacer regalos y crear los ramos más bonitos para ocasiones especiales. Nada mejor que un bonito conjunto de orquídeas para agasajar a alguien por quien sentimos un profundo cariño.
Según los especialistas en este tipo de plantas las orquídeas cuentan con entre 21.950 y 26.049 especies y 880 géneros, lo que la convierte en la familia más grande de plantas con flores. Eso significa que la cantidad de especies de orquídeas es cuatro veces mayor que la cantidad de mamíferos y cuatro veces la cantidad de aves que existen en el mundo. Un dato que realmente deja sorprendido a más de uno.
Orquídeas comprar: una flor que no pasa de moda
Como mencionamos en el párrafo anterior las orquídeas comprar son flores muy populares y queridas por prácticamente todo el mundo, y resultan tan simpáticas a la vista y tienen colores tan bonitos disponibles que incluso agradan a aquellas personas que no son especialmente fanáticos de las flores y la jardinería. Si eres uno de los tantos fanáticos de esta bonita flor te recomendamos seguir leyendo para saber más acerca de su historia, sus orígenes y los distintos colores que existen y que se pueden conseguir en el mercado.
El nombre orquídea se deriva de la palabra griega "orkhis": esta flor exótica fue nombrada en base a un antiguo botánico griego llamado Theophrastos, quien pensó que los tubérculos carnosos de esta planta particular se parecían a la anatomía masculina.
Hay muchos tipos diferentes de orquídeas, con más de 20,000 especies en el mundo y una gran gama de tonalidades para ofrecer. Una de las orquídeas más populares es la orquídea “polilla”, que recibió su nombre del hecho de que sus flores fueron confundidas por primera vez con polillas cuando fueron descubiertas por el naturalista sueco Peter Osbeck.
Orquídeas comprar: colores disponibles
Las orquídeas producen algunas de las flores más refinadas del mundo y, con tantas variedades de colores diferentes, es importante saber las opciones disponibles sobre todo si queremos hacer un regalo consciente y con significado. En esta oportunidad vamos a simplificar un poco las cosas echando un vistazo al espectro completo de los colores disponibles en lo que respecta a las orquídeas comprar para explorar y explicar exactamente lo que significa cuando envías estas magníficas flores como regalo.
Orquídeas rojas
Al igual que otras flores rojas, las orquídeas en este tono manifiestan pasión y deseo, así como amor. Las orquídeas rojas no son una excepción y son una alternativa fantástica a las rosas rojas para regalar el Día de San Valentín.
Orquídeas anaranjadas
Las orquídeas anaranjadas representan entusiasmo y valentía aunque también al igual que otras flores anaranjadas, representan la energía del sol y el crecimiento personal. Son una orquídea ideal para enviar cuando queremos saludar y felicitar a algun ser querido o conocido por algo que ha conseguido.
Orquídeas amarillas
La amistad y la alegría son la emoción principal de las flores amarillas en la mayoría de los casos, pero también se pueden usar para celebrar una nueva vida tanto física como metafóricamente (ideales para nacimientos o para celebrar la formación de una nueva familia a través del casamiento).
Orquídeas verdes
Las orquídeas verdes pueden considerarse muchas veces como el primo raro de la familia, pero lo cierto es que se destacan frente a todas las otras variedades como consecuencia de su color casi fluorescente. Al comunicar rejuvenecimiento y naturaleza, son un regalo fantástico para darle a alguien que se está recuperando de alguna dolencia física, ya que significan buena salud y fortuna.
Orquídeas azules
Las orquídeas azules a menudo se usan como un regalo especialmente exclusivo, ya que son de naturaleza poco común. Si bien es muy difícil encontrar este tipo de orquídeas comprar en la naturaleza, se pueden adquirir fácilmente variedades que han sido especialmente creadas y modificadas con tinta azulada para que igualmente puedas disfrutar de este regalo increíble.
Orquídeas moradas
El color púrpura es el color de la realeza, por lo que este tono tan especial les da a las orquídeas un porte real y de muchísima elegancia. Como consecuencia de esto no es de extrañar que las orquídeas moradas sean ideales para mostrar su respeto y admiración.
Orquídeas rosadas
Una hermosa orquídea rosada puede comunicar muchas emociones diferentes, como alegría, euforia y feminidad. Esto los convierte en la sorpresa perfecta para una amiga o pariente, como una esposa o pareja en un aniversario.
Orquídeas blancas
Las hermosas orquídeas blancas son representativas de la pureza de la mente y el espíritu y la forma más refinada de amor que existe, por lo que son un complemento perfecto para cualquier regalo. Todo lo mencionado convierte a esta flor en lo más apropiado para las celebraciones de bodas. A menudo los encontrarás utilizados en las decoraciones florales o en los ramos de novia.
Lo que hace que las orquídeas sean un regalo perfecto para dar no solo es la multitud de colores en los que pueden venir, sino también la longevidad que manifiestan una vez que han sido cortadas de su planta. Con el cuidado y la atención adecuados, se puede disfrutar de una orquídea de cualquier color en el hogar durante varios días e incluso semanas.
Si estás buscando orquídeas comprar de calidad para agasajar a un ser querido recuerda lo importante que es confiarle tu regalo y tu demostración de afecto a una tienda de confianza, con productos de primera y atención personalizada. Te esperamos.