Delphinium Azul de Tallo Largo

Una de las flores azules de Tallo Largo más bellas para regalar. Este ramo de Delphinium o Espuela de Caballero en su tonalidad más azul no requiere de más "adornos" ni verdes para que destaque la belleza de sus grandes varas cuajadas de flores. 

Más detalles

Este producto ya no se encuentra disponible

34,00 € impuestos incl.

Accesorios

Más información

El Delphinium o Espuela de Caballero es una de las flores más bellas para regalar.

Composición del ramo

5 Tallos de Delphinium, cuya tonalidad y variedad final dependerá de la disponibilidad.

3 varas de estilizados ruscus.

* El jarrón de la foto no está incluido.

Historia y curiosidades

El nombre científico de la familia de la espuela de caballero, Delphinium, se remonta a la historia: se usó por primera vez como el nombre de una especie en el siglo primero de la era cristiana en un libro escrito por el médico y botánico griego Pedanios.

Quizás se consideró que el capullo se parecía un poco a un delfín. Desde entonces la familia de la planta se ha vinculado con caballeros en muchos idiomas.

El nombre probablemente se origina en el espolón de la flor, que se parecía a las espuelas que los caballeros usaban cuando montaban en sus caballos en esa época.

Del gran número de variedades de espuela de caballero que son populares como plantas ornamentales, muchas tomaron su nombre de las historias del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.

Otros datos de interés

El área de distribución de esta especie incluye una parte sorprendentemente grande del hemisferio norte, y solamente en África algunas especies se han propagado hacia el lado sur de la línea ecuatorial.

En Europa crecen 30 especies, de las cuales solo la espuela de caballero crece en Finlandia. El área natural de su distribución comienza en la región de Aunus del este de Karelia y cubre la Rusia europea y los bosques de hoja ancha y praderas húmedas de Siberia, al igual que cadenas montañosas altas de Europa central.

Es muy diversa y sus diferentes áreas de distribución se pueden definir por el número de subespecies y variaciones. En Finlandia la especie generalmente se cultiva en jardines, y se puede encontrar especialmente cerca de antiguos jardines rurales como sobreviviente, especialmente en el norte.

Como las antiguas variedades autóctonas son formas naturales toscas o apenas refinadas, pueden sobrevivir durante mucho tiempo sin ningún cuidado y atención. La mayoría de las espuelas de caballero que crecen actualmente como plantas ornamentales son híbridos, y su progenie es el producto del cultivo. Pertenecen a la élite perenne, pero también son demasiado exigentes con respecto al hábitat y el cuidado para sobrevivir en la naturaleza finlandesa.

* Cuidados para este ramo

1.- Debemos retirar el envoltorio con el que llega el ramo.

2.- En el caso de que las flores lleven en el extremo de los tallos una bolsa con gel, debemos quitarla. Este gel se utiliza para que el ramo se mantenga bien hidratado durante su transporte pero nunca es un sustituto del agua.

3.- Cortaremos todos los tallos en forma sesgada o diagonal, aproximadamente un centímetro. Así ayudaremos a las flores a beber bien el agua del florero.

4.- Escogeremos un jarrón que sea de un tamaño adecuado con el del ramo.

5.- Lavar el jarrón antes de usarlo para eliminar posibles restos de suciedad o de polvo.

6.- Poner agua fresca del grifo, verter el contenido de comida que está en el sobre que acompaña al ramo.

7.- Introducir el ramo teniendo cuidado que no queden hojas verdes de los tallos sumergidas. Así evitaremos que se pudran y estropeen el agua.

8.- En días alternos, debemos cambiar el agua y aprovechar este momento para lavar de nuevo el jarrón y para cortar los tallos tal y como hicimos al principio.

9.- Iremos retirando las flores a medida que se marchiten

10.- Mantener las flores lejos de fuentes de calor así como de las ventanas por las que pasen los rayos del sol incidiendo sobre ellas.

11.- Las corrientes de aire también perjudican a las flores.

12.- Un lugar más bien fresco es el ideal para que las flores duren más tiempo bonitas.

* Personaliza este ramo de flores 

  • Seguro que añadir una tarjeta con un mensaje o unos riquísimos bombones, o un encantador peluche añadirá un toque más personal a las flores. Escoge entre la variedad de complementos que está a tu disposición cuando haces el pedido.

* Añade más flores o más volumen a tu ramo

  • Si añades unas varas de la decorativa y preciosa Paniculata el Delphinium se verá mucho más bonito. Si escoges la opción de dar más volumen a tu ramo, nuestros floristas lo harán más grande. Por último, también puedes hacer tu ramo exactamente el doble de grande y llevará el doble de flor y de verdes.

* Tenemos más ramos que te pueden gustar

  • Para que regales más ramos preciosos, te recomendamos el espectacular Bouquet de Flores Azules. Con una combinación realmente acertada y bella de flores y de colores, este ramo es ideal para regalar en cualquier ocasión.

* Elaboramos el ramo que quieras en exclusiva para ti

  • No olvides que nuestros floristas están siempre a tu disposición para asesorarte en el ramo ideal. Si llamas al teléfono 912140121 o escribes a info@floresfrescas.com nos puedes contar lo que necesitas y se pondrán manos a la obra para elaborar un ramo de flores en exclusiva para ti. Compra flores baratas y de gran calidad.

* La calidad de nuestras flores

La calidad exclusiva de nuestras flores, como el Delphinium, se debe a que proceden de los mejores campos de producción y a que llegan hasta nosotros en las condiciones de transporte óptimas que nos garantizan que mantienen en todo momento su frescura.

Así de FRESCAS las hacemos llegar a sus destinatarios ya que hacia ellos también viajan con los mejores medios.

Consecuencia lógica de esta frescura es que todas o la mayoría de las flores que componen nuestros ramos lleguen sin haber concluido su proceso de floración, es decir CERRADAS. Esto permite que la persona receptora lo pueda presenciar y que las flores duren más tiempo bonitas.