Gerbera roja

Gerbera roja Gerbera roja Gerbera roja Gerbera roja
Gerbera roja
Gerbera roja
Gerbera roja
Gerbera roja

(No disponible esta semana)

A pesar de su aspecto, la gerbera no es una margarita así que es mejor que no intentes deshojarla. A esta flor le gusta tomarse 2 o 3 gotas de alcohol para animarse.

Debe su nombre al doctor Gerber, un botánico alemán del siglo XVIII.Para adornar los tallos sin hojas de las Gerberas las enviamos con tres hojas de Chamaedorea.

La gerbera ha pasado de ser una flor prácticamente desconocida hace apenas dos a ser cada vez más popular y querida. Quizá sea debido a la multitud de colores en que actualmente puede encontrarse o que es una flor muy agradecida, que ofrece un ramo espectacular y una larga floración. Pero el caso es que en cuestión de pocos años, la gerbera se ha ganado un lugar destacado en la comercialización mundial de flores frescas, así como en los gustos de miles de compradores. frondoso ramo.

La gerbera puede encontrar prácticamente en todas las tonalidades excepto el negro, el verde y el azul. Esta semana la enviamos en diferentes colores.

Estas flores, al igual que otras variedades como los tulipanes, siguen creciendo tras ser cortadas. Es importante que recortes el tallo cada dos o tres días. Si no lo haces, corres el riesgo de que la flor siga creciendo sin que te des cuenta y el tallo ceda bajo el peso del botón floral. Si tras recibir las flores ves que algunas empiezan a caer es que habrás recortado suficientemente.

Puedes añadir 2 o 3 gotas de alcohol en el agua para que las flores se animen y se mantengan firmes. Pero no se trata de emborracharlas. Controla cuánto alcohol pones.

La gerbera es una flor originaria de Asia; Madagascar y especialmente de Sudáfrica, en concreto del área del Transvaal y la provincia del Cabo, donde esta flor crecía de forma salvaje en los campos sudafricanos aunque en los últimos años la gerbera salvaje está en peligro de extinción por la degradación y rotura de su hábitat natural para dedicarlo a la agricultura.

Esta flor fue definida por primera vez a comienzos del siglo XVIII (1717) por Gronovius, un botánico holandés que bautizó esta flor –se desconoce el motivo- en homenaje a otro científico alemán, Traugott Gerber, que a pesar de su corta vida Gerber murió a los 33 años) llegó a ser uno de los más reputados investigadores en la corte rusa del siglo XVIII. En Moscú ideó y desarrolló el primer jardín botánico de la corte moscovita, bajo la supervisión de la Zarina Anna Ivanova.

La gerbera más cultivada hoy en día, denominada Jamesonii, fue recolectada por primera vez en los campos del distrito sudafricano de Barberton por Robert Jameson durante una exploración de investigación botánica en África en 1884. Jameson trasladó una pequeña porción de semillas de esta flor desde el sur de África hasta el Reino Unido, donde se inició la reproducción de esta variedad en Cambridge (Reino Unido) tras cruzar la Jamesonii con la gerbera viridifolia, otra rara variedad. La mayoría de las gerberas comercializadas actualmente son herederas de aquel histórico experimento.

La Asociación Sueca de No Fumadores adoptó hace años la Gerbera como símbolo de su causa y cada 31 de mayo, Día Internacional contra el Tabaco, entregan esta flor a las personas que ese día no fuman. A partir de 2001, la Asociación Danesa de No Fumadores también adoptó esta iniciativa.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Algunas fotos de Gerbera roja enviadas por nuestros clientes

Sube tu foto de Gerbera roja