Heliconias

Heliconias Heliconias Heliconias Heliconias
Heliconias
Heliconias
Heliconias
Heliconias

(No disponible esta semana)

Debe su nombre al monte griego Helicón, lugar donde se reunían las musas. Originaria de las zonas tropicales de centro y sur América.

Mantener en semisombra y ambiente húmedo.

La heliconia es un género que agrupa más de 100 especies de plantas tropicales, originarias de Suramérica, Centroamérica, las islas del Pacífico e Indonesia.

La mayoría de las especies son ornamentales, pero el corazón de algunas especies es comestible asado o cocinado; tal es el caso de la Heliconia hirsuta, conocida como Las hojas se usan para envolver alimentos. Las heliconias protegen la fuentes de agua y son imprescindibles en la reforestación.

La gran mayoría habitan en regiones húmedas y lluviosas, pero algunas pocas se pueden hallar en zonas secas. Generalmente la mayoría de las especies llegan a su máximo esplendor vegetativo en las zonas bajas y húmedas de los trópicos, por debajo de los 600 metros de altura, en zonas de bosques húmedo de niebla. Las especies más llamativas suelen habitar zonas abiertas de crecimiento secundario, en las orillas de los ríos o bordeando las carreteras o en zonas abiertas en la selva.

En los trópicos americanos, los Colibríes son los polinizadores exclusivos de las Heliconias rojas, amarillas, rosas y naranjas, los murciélagos que se alimentan de néctar son los polinizadores de las Heliconias verdes.

Suele ser plantada en la primavera tropical en suelo rico en materia orgánica y húmedo.

Las Heliconias son el único género en la familia de las Heliconiaceas, que es un miembro de un gran orden botánico llamado orden de los Zingiberales. La característica que hacen de esta familia reconocerse fácilmente es que tienen hojas largas y grandes inflorescencias de vistosos colores.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Heliconias