Lavanda Primaveral

Lavanda Primaveral
Lavanda Primaveral

(No disponible esta semana)

Lavanda Primaveral es una composición pensada para que tu regalo sea diferente y original. Aires primaverales vuelven a floresfrescas.com.

* ¿Qué es una Lavanda preservada?

Una flor preservada es aquella flor natural a la que se le ha sustituido la savia por un líquido que está compuesto por agua, estabilizantes y glicerina. Posteriormente se la somete a un lavado y secado. El resultado final es una flor que conserva su aspecto fresco durante muchos meses, incluso durante varios años. La flor de Lavanda que presentamos en este arreglo ha sido sometida a dicho proceso transformándose así en preservada.

* Composición de Lavanda Primaveral

- Lavanda preservada.

- Una bonita lechera decorada con imágenes de Lavanda.

* Recomendaciones para el cuidado de la Lavanda Primaveral

Cómo sucede con todas las flores, también las que son preservadas necesitan de unos cuidados para su correcta conservación.

Para que la Lavanda Primaveral se mantenga bonita mucho tiempo aconsejamos mantenerla alejada del calor de la calefacción así como de los rayos del sol. Evitaremos de esta manera su decoloración.

A las flores preservadas no hay que ponerlas en agua.

* Algunas de las utilidades de la flor Lavanda

El nombre científico de la Lavanda proviene del latín “Lavare” que significa “Ayuda a lavar las heridas”.

Esto ya nos puede dar una idea de alguna de las muchas propiedades que posee esta preciosa flor. Las más destacables son las que se deben a su poder antiinflamatorio y antiséptico, sin olvidar las sedantes, antiinflamatorias y las calmantes. Debido a su aroma tan agradable, la flor de la Lavanda se utiliza con mucha frecuencia en Aromaterapia. Protagonista indiscutible de una gran cantidad y variedad de colonias y de perfumes.

Su aplicación más frecuente es en forma de aceite esencial empleado para dar masajes, para combatir a los piojos o para aliviar las picaduras de los mosquitos. Es evidente que la Lavanda posee la virtud de su gran belleza lo que hace de ella un elemento tremendamente decorativo. Ya sea formando parte de un bonito y desenfadado ramo, de un centro de flores o de un original ramo de novia, la Lavanda siempre aporta su espectacular y característico color azulado y su agradable perfume que perdurará en el ambiente.

* Te proponemos otro arreglo floral

Si te gusta la Lavanda, te invitamos a que mires otra composición con esta encantadora flor, el Ramo de Lavanda Preservada.

Con su sencillez y elegancia, decorará con un toque muy personal y diferente cualquier lugar. Ideal para hacer un regalo de cumpleaños, para regalar a la anfitriona de una cena, para dar las gracias a esa amiga que siempre te echa una mano o, sencillamente, para que “te des un pequeño homenaje”, ¡que ya va siendo hora!

En nuestra floristería siempre elaboramos los ramos, las composiciones y los arreglos florales pensando en ti y en la persona que los va a recibir.

* Una actividad

Te proponemos lo siguiente:

Paseo por el campo cuando sea la temporada de la Lavanda, el Espliego o similar. Tijera de podar, guantes para no estropearse las manos y una bolsa. Cortaremos desde bastante abajo algunos tallos de Lavanda. Conviene coger solamente unos pocos de cada mata y no todos de la misma para no perjudicar a la planta.

De vuelta en casa: quitaremos las ramitas o flores que estén con aspecto más feo, formaremos un ramo y rodearemos los tallos por su parte más baja con una cuerda o un hilo fuerte. Colgaremos el ramo boca abajo en un lugar en el que no le de la luz durante, más o menos, un mes.

Resultado: un preciosísimo ramo de Lavanda que podremos utilizar para la decoración de casa o para hacer un regalo y que se mantendrá bonito muchísimo tiempo.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Lavanda Primaveral