Ornithogalum Blanco

Ramo elaborado con Ornithogalum Blanco, Paniculata y verdes. Su delicada belleza y su porte elegantísimo la hacen estar entre las variedades florales más exquisitas.

29,00 € (impuestos inc.)
Temporalmente Agotado
Notificarme cuando esté disponible
Referencia:
Favorito0
Add to compare0
A lista de deseos
Descripción

Ramo de Ornithogalum blanco

El Ornithogalum blanco es una de las flores más delicadas, sencillas y elegantes del mercado floral, con las que podrás además de todo disfrutar de ellas alrededor de 15 días de su belleza, una maravilla.

Composición del ramo de Ornithogalum Blanco

- 10 tallos de Ornithogalum de color blanco

- Paniculata o Flor de cera en color blanco.

- Verdes de temporada.

Debes tener en cuenta que las imágenes del producto final son orientativas, tras unos días de floración.

¿Quieres compartir la foto de tu ramo de flores?

Nos gusta mucho ver cómo las flores se desarrollan en casa de nuestros clientes asíque, si te apetece te proponemos que nos envíes fotos de arreglo floran, en tu domicilio u oficina, para que podamos publicarla en nuestra web y redes socialales. Para ello etiquétanos en redes sociales y haznos llegar la fotografía al email: info@floresfrescas.com.

Algunos consejos para conservar tu ramo de Ornithogalum Blanco

  • Lo antes posible, es necesario que quitemos el film que rodea a las flores.
  • En el caso de que veamos que, en el extremo inferior de los tallos, hay una pequeña bolsa que contiene un gel, debemos quitarla y desecharla. Este gel en ningún caso es un sustituto del agua que necesitan las flores. Tan sólo lo ponemos para que viajen lo suficientemente hidratadas hasta que llegan a su destino.
  • Hay que cortar un poco, y en forma diagonal, todos los tallos de las flores para facilitar que beban adecuadamente.
  • Escoger un jarrón que tenga un tamaño proporcional al del ramo. Lavarlo bien con agua y jabón, antes de utilizarlo, para eliminar posibles restos de polvo o suciedad.
  • Poner agua fresca del grifo, que no esté demasiado fría. Debemos tener presente que no se deben quedar sumergidas las hojas verdes de los tallos para evitar que se puedan pudrir y estropeen el agua de nuestras flores.
  • Vaciar el contenido del sobre de nutrientes que acompaña al ramo de
  • Más o menos cada dos días hay que cambiar el agua del jarrón, aclararlo bien y cortar de nuevo los tallos.
  • No debemos situar las flores cerca de las fuentes directas de calor como, por ejemplo, la calefacción o las estufas.
  • Las corrientes de aire y el aire frío también las perjudican
  • El lugar ideal para colocar las flores es uno que sea fresco y luminoso.

¿Buscas otro ramo de flores exquisitas?

Hay multitud de bellas flores, pero pocas tan exquisitas como los Ornithogalum Blancos. Te proponemos la elegancia atemporal del los <ahref="https://www.floresfrescas.com/tienda/">Liliums, su Tallo Largo, la esbeltez de sus grandes flores y su intenso aroma además de ofrecerte una espléndida floración. Dado el tamaño de sus flores, el ramo que enviamos se puede repartir entre dos o más jarrones. Prueba a poner una sola vara de este lilium y verás el efecto que produce cuando tiene todos sus botones florales abiertos.

Tenemos muchas propuestas para que elijas el mejor de los regalos tanto en Ramos de Flores como en  Arreglo Florales que seguro harán las delicias de quien los reciba.

Algo de información de interés sobre el Ornithogalum

Esta flor se utiliza para tratar traumas, depresiones y alteraciones nerviosas. Conocida como Estrella de Belén, es la flor ideal para regalar a las mujeres que se llaman como esta histórica ciudad.

Originaria de África, Asia Menor y el sur de Europa, el ornithogalum debe su nombre a la combinación de las palabras griegas “ornis”, que significa pájaro, y “gala”, que significa leche, que aluden por un lado al blanco color característico de esta especie y por otro, a la ligereza de su estructura, semejante a una pequeña ave, en sentido figurado claro.

El nombre de esta flor se pronuncia ornitogalum (la h es muda) y se acentúa en la única “a”.

El ornithogalum disfruta de una de las floraciones más largas de todas las especies que se comercializan. Con los cuidados adecuados pueden llegar a durar hasta 15 días.

Su floración es tan prolongada que cuando no había transporte aéreo, miles de tallos de ornithogalum partían desde Sudáfrica hacia el Reino Unido y cuando llegaban se vendían en las floristerías en plena floración.

Estas flores necesitan un poco de tiempo para deslumbrarte con sus mejores galas porque al entregarlas recién cortadas no puedes apreciar, ni de lejos, la belleza en que se convierten cuando cada uno de los pequeños botones florales se abre poco a poco. Pero en las fotos adjuntas puedes descubrir cómo irá floreciendo de abajo a arriba cada uno de los capullos.

No es una flor que requiera especiales cuidados: Mantenla siempre con agua, cambiándola cada 2 ó 3 días para que no se creen bacterias que estropeen la floración, y procura poner el ramo en una zona fresca y luminosa. Al igual que la mayoría de las flores, no aguanta el calor excesivo que puede acelerar e incluso echar a perder la floración, así que te recomendamos mantenerla alejada de estufas, calefacciones, radiadores y otros focos de calor.

Esta flor continua creciendo después de ser cortada, así que te recomendamos que cada 4 ó 5 días recortes un poco el tallo para que no ceda con el peso del capullo, que también sigue aumentando de tamaño con el paso de los días no solo en altura, mientras cada pequeño botón floral se abre en una floración que evoluciona de abajo a arriba, sino también a lo ancho. El momento de máximo esplendor se produce cuando empiezan a abrirse los capullos superiores mientras los inferiores aún no han iniciado su decaída. Curiosamente, los capullos superiores no suelen florecer.

Los bulbos de esta planta son muy nutritivos. Desde antiguo han sido muy apreciados como alimento y eran parte de la dieta de algunas tribus de Asia Menor donde, todavía hoy, enormes poblaciones de ornithogalum blancos florecen en primavera en las praderas de Siria y Palestina. De hecho, en esta zona aún se comen los capullos tostados como si fueran cacahuetes. En El Cairo y Damasco se comercializaban bulbos secos de ornithogalum como alimento para viajes largos, especialmente en las grandes caravanas que peregrinaban a La Meca.

Linnaeus, uno de los más grandes científicos del siglo XVIII, creyó reconocer en el ornithogalum una de las pocas especies florales que salen expresamente mencionadas en la Biblia, en concreto en el Segundo Libro de los Reyes (VI, 25), cuando se detalla el pago que por un cargamento de ornithogalum efectuó el Rey de Siria durante la hambruna en Samaria: cinco piezas de plata.

El ornithogalum es conocido familiarmente como “estrella de Belén”, debido probablemente a la peculiar y estrellada estructura de las pequeñas flores blancas y a la vinculación de esta planta con Palestina, la tierra de Belén donde peregrinaron los Reyes Magos.

Con la esencia del ornithogalum se elabora un potente concentrado (“Star of Bethlehem”) que es actualmente muy utilizado en los tratamientos para aliviar desórdenes mentales y físicos, fruto de traumas relacionados con accidentes, malas noticias, recaídas o depresiones.

¿Estás buscando algo que no encuentras?

Si es así, no te vayas muy lejos.

Puedes llamarnos al teléfono 902 900 001 o escribirnos a info@floresfrescas.com y nuestros floristas estarán contigo en un santiamén. Por supuesto, siempre estarán encantados de asesorarte en todo momento y de elaborar el arreglo floral que necesites.

Detalles del producto
Reviews
Sin comentarios
Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse