Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes sobre suscripciones



Preguntas Frecuentes

1. ¿Quiénes somos?

Desde 2004 en FloresFrescas puedes comprar flores bonitas, a superbuen precio, y recién cortadas, por lo que te duran más en casa. Puedes comprar por internet o llamándonos por teléfono y no encontrarás una mejor relación calidad-precio. Puedes comprar un ramo por 29€ o suscribirte y recibir cada semana un ramo por 23€. El IVA está incluido y el envío siempre GRATIS.

Además, en floresfrescas.com somos los primeros, y únicos en España, en crear una web 100% adaptada a tu móvil, para que puedas comprar y enviar flores donde quiera que estés, sin necesidad de un ordenador de sobremesa, ni de descargar ninguna aplicación.

2. ¿Cómo funcionamos?

Nuestra vocación es que todo el mundo pueda disfrutar de la hermosura de las flores. Para ello, hemos eliminado los costes y el tiempo de intermediación, es decir, somos como las aerolíneas low-cost o los bancos sin oficinas físicas. Ese ahorro en intermediarios se refleja en el precio final del ramo, por eso nuestros clientes son compradores habituales de flores. Adicionalmente, al reducir el tiempo que las flores tardan en llegar a nuestras instalaciones, las flores duran más tiempo y podemos entregarlas cerradas, siempre que su floración lo permite. En el caso de las rosas se entregan medio abiertas para disfrutar de la parte final de la floración.

La página quiénes somos tiene más información sobre nuestros procesos.

3. ¿Cuánto tiempo tardan en llegar las flores?

Si realizas el pedido antes de las 18h, lo recibirás al día siguiente antes de las 14:30h en cualquier punto de la península. En Comunidad de Madrid realizamos entregas en el mismo día, en horario de mañana y tarde.

Para ver los horarios de entrega disponibles, comienza el pedido y en el segundo paso, verás los días y horarios disponibles para el código postal donde quieres enviar el ramo.

4. ¿Puedo enviar flores de manera anónima?

Sí, en FloresFrescas garantizamos tu anonimato. Si no incluyes tarjeta con las flores, o si incluyes tarjeta pero no pones tu nombre en la firma, el destinatario no sabrá de ninguna manera quién lo ha enviado. Puedes tener la seguridad de que nunca revelaremos tus datos, aunque nos los pidan de manera insistente.

5. ¿Cuáles son nuestros productos?

Tenemos tres tipos de ramos diferentes: ramo de la flor de la semana, ramo de rosas rojas (se envían abiertas) y ramo multiflor. Además, para las fechas señaladas (Día de la Madre, San Valentín, etc.), diseñamos ramos especiales y packs para compartir con los tuyos.

Los ramos pueden ser complementados con otros productos como jarrones, champagne, bombones, libros… que sacarán la mejor sonrisa de la persona a quien se los envíes.

Los ramos de rosas rojas, los puedes encargar desde 12 hasta 42 unidades. Esta opción es ideal para aniversarios y cumpleaños.

Si quieres realizar algún ramo especial, ponte en contacto con nosotros y veremos como te podemos ayudar.

6. ¿Qué pasa si mi ramo no llega bien?

Si transcurridas 24 horas desde la recepción del ramo, aún siguiendo nuestros consejos, la flor no evoluciona favorablemente, envíanos una foto del ramo a info@floresfrescas.com para verlo. Nosotros te llamaremos inmediatamente y buscaremos la mejor solución posible (enviarte otro ramo, devolución del dinero,…) Sin necesidad de enviar ningún fax, ni rellenar formularios, ni ningún otro tipo de proceso tedioso.

7. ¿A qué os referís con la flor de la semana?

Además de los ramos de rosas rojas (que se envían abiertas) y los ramos multiflor, cada semana ofrecemos un tipo de flor de temporada diferente. Son flores no habituales en las floristerías, como los amaryllis o las peonías, a un precio muy asequible. Estos ramos se entregan cuando la flor está aún cerrada para que el destinatario observe todo su ciclo de vida y pueda disfrutarlas por más tiempo. Dependiendo del tipo de flor te puede llegar a durar ¡hasta dos semanas!

8. ¿Cuáles son las zonas de reparto?

Si quieres enviar flores a domicilio entregamos nuestros ramos en toda la península.

Las Islas Canarias y Baleares no entran dentro de nuestra área de reparto ya que los requisitos fitosanitarios en aduana aumentan mucho el coste de la flor y no podríamos ofrecer la calidad-precio que deseamos.

9. ¿Cuál es el horario de entrega?

El horario de entrega varía en función de la dirección del destinatario. Para entregas en Madrid capital y Comunidad de Madrid, se realiza de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, con posibilidad de hacer tu pedido en el mismo día de la entrega. El sábado y domingo se hacen entregas en horario de mañana (domingo en Madrid capital)

El horario de entrega del resto de destinos de la península es de 9:00 a 15:00 horas de martes a sábado, y por la tarde de 15 a 20h de martes a jueves.

10. ¿El precio que aparece en la web es el final o hay que sumarle gastos de envío?

El precio es final. No hay que añadirle ningún gasto de envío. El precio proporcionado es el que se cargará en tu tarjeta, cuenta bancaria o de PayPal. Nos diferenciamos de otras webs porque nosotros mantenemos el precio de principio a fin del proceso de compra, sin sorpresas.

11. ¿Cuáles son las condiciones de entrega?

Al terminar el pedido, recibirás un correo de confirmación con los datos del destinatario. Es de vital importancia que compruebes que los datos son correctos (código postal, móvil del destinatario, etc…) ya que son imprescindibles para realizar la entrega sin incidencias.

Realizamos la entrega dos veces como máximo: si la empresa de transporte nos comunica alguna incidencia en la entrega, intentaremos contactar con el destinatario para acordar una segunda entrega el día siguiente hábil de reparto. También te ofrecemos la posibilidad de recoger el ramo en las oficinas de la empresa de transporte o en nuestro local de Madrid dentro del horario comercial.

Para evitar incidencias, asegúrate de que el destinatario de las flores estará en la dirección de destino durante la franja horaria seleccionada.

No podemos asegurar una hora de entrega fija, sólo nos comprometemos a que la entrega se realice dentro de la franja horaria seleccionada, por ello, no nos pidas que realicemos la entrega “a las 12” o “antes de las 11” ya que nos resulta imposible comprometernos a este respecto.

La finalización de la compra implica la aceptación de las condiciones de contratación

En cualquier caso, no te preocupes, ya que siempre ponemos todos los medios a nuestro alcance para realizar la entrega en el horario y día que tú eliges.

12. ¿Es seguro comprar en floresfrescas.com?

Sí, es seguro comprar en FloresFrescas ya que usamos el mismo sistema de seguridad que utilizan las webs de los bancos. Es una conexión cifrada de grado alto RC4 con claves de 128 bits. Así que todo el proceso de compra, desde que entras hasta que sales, está cifrado antes de ser transmitido por internet.

Puedes comprobar que FloresFrescas es una página segura por el símbolo del candado y el “https” que aparecen arriba a la izquierda antes de la dirección web.

13. ¿Cuáles son las formas de pago disponibles?

Puedes pagar con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express, Maestro,…) o débito, PayPal y domiciliación bancaria, esta última modalidad está disponible sólo en el caso de las suscripciones.

Preguntas Frecuentes sobre suscripciones

1. ¿Qué es una suscripción?

De la misma manera que te suscribes a una revista y te la llevan directamente a casa cada semana, puedes suscribirte a nuestro servicio de flores. El ramo es el de la flor de la semana, aunque, al igual que en las suscripciones de revistas, el precio es inferior. ¡Ahorras un 20% con respecto al precio para no suscriptores!

- Puedes comprar un número limitado de ramos, mediante tarjeta de crédito o Paypal.

- Mejor aún: suscríbete de manera indefinida y preocúpate sólo de poner las flores en el jarrón.

Las suscripciones indefinidas se realizan mediante domiciliación bancaria, que pasaremos a tu banco cada cuatro semanas, de manera que tendrás las flores reservadas y pre-pagadas para poder recibirlas durante el mes con la frecuencia que elijas: con entregas semanales o quincenales.

Tú decides el día de la semana y la dirección de la entrega.

2. ¿Qué pasa si me voy de vacaciones o si no me gusta la flor de una semana concreta?

Si te vas de vacaciones, siempre podrás cambiar la dirección de entrega del ramo de tu suscripción o comunicarnos que detengamos las entregas hasta que vuelvas.

Si no te gusta la flor de una semana, puedes comunicárnoslo antes de las 17:00 horas del día anterior a la entrega para saltar turno y recibir el ramo de la semana siguiente.

3. ¿Hay compromiso de permanencia en las suscripciones?

No, para nada, no somos como las operadoras de telefonía. No hay ningún tipo de compromiso, cuando decidas que quieres cancelar tu suscripción sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Para más información escríbenos un email a info@floresfrescas.com explicándonos tu duda o puedes llamarnos al teléfono 902 900 001. Estaremos encantados de ayudarte.