Margaritas

Margaritas Margaritas Margaritas Margaritas
Margaritas
Margaritas
Margaritas
Margaritas

(No disponible esta semana)

Las Margaritas representan la inocencia, con ella elaboramos el ramo de flores de esta semana.

Una costumbre que se ha tejido en la historia por medio de las margaritas y sus pétalos, es utilizarlos para hacer preguntas, hasta quitar todos los pétalos y obtener un supuesta respuesta, principalmente hecha por los enamorados, en momentos de nostalgia, dudas e ilusiones, de allí que se diga que las margaritas son un aliado para los enamorados.

Cada vez más, las margaritas han ido ganando presencia en el mundo de la floristería y en la preparación de adornos florales e, incluso, en la de ramos de novia.

La margarita o ‘Chrysanthemun leucanthemum’ es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas con la cual elaboramos nuestro ramo de flores de esta semana.

Es nativa del centro y norte de Europa. Se extendió por Asia Menor y se naturalizó en América del Norte y en Nueva Zelanda.

La Margarita común se denomina Bellis Perennis que proviene de Bellus= flores bonitas o hermosas y de Perennis = planta vivaz (que no pierde sus hojas en invierno).

Toda la planta tiene propiedades utilizadas en la medicina popular. En particular, l as flores se maceran en agua y se emplean como remedio para la tos, para eliminar la mucosidad. También se le reconocen sus virtudes diuréticas y antirreumáticas. A nivel tópico u externo, ayuda a cicatrizar, y se aplica para mejorar los moratones, heridas y alteraciones dérmicas.

Tanto sus hojas como sus flores son comestibles. Las primeras son, especialmente en el principio de la primavera, ricas en Vitamina C.

CUIDADOS:

Corta diagonalmente los tallos de tu ramo de flores unos centímetros nada más recibirlo. Así las flores absorberán mejor el agua y se hidratarán adecuadamente. Vacía el sobre de nutriente en un jarrón lleno de agua e introduce las margaritas.

Recorta los tallos cada 3 días, cambiando el agua del jarrón. Elimina las flores que se marchiten.

El calor mata las flores, por eso debes evitar el calor excesivo de la calefacción o la luz directa del sol tras un cristal. Es mejor que tengas tu ramo de flores en un ambiente tibio o incluso frío. Lávate bien las manos después de manipular las flores.

*florero NO incluido.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Margaritas