Ramo Lirios del Campo

Ramo Lirios del Campo Ramo Lirios del Campo Ramo Lirios del Campo Ramo Lirios del Campo
Ramo Lirios del Campo
Ramo Lirios del Campo
Ramo Lirios del Campo
Ramo Lirios del Campo

(No disponible esta semana)

Regalar lo más bello, es posible con este ramo de Lirios de Campo. Blancos, rosas, fucsias, morados, naranjas, amarillos, rojos se unen en él para convertirse en una explosión alegre y llamativa de color.

Seguro que también te puede gustar

    Si te gustan las flores, estamos seguros que te gustarán todos nuestros ramos. Por ejemplo, el Ramo Multiflor, que forma parte de nuestra amplia familia floral y que, por su belleza y vistosidad, conquistará a tod@s.

Este ramo se compone de:
  • Catorce tallos de Lirios de campo o Alstroemerias de diferentes colores, los cuales podrán variar según la disponibilidad.

  • Los verdes más frescos de la temporada que cierran el ramo.

  • * El jarrón de la foto no está incluido.

Otros nombres para denominarlos

    Los Lirios de Campo también reciben el nombre de Alstroemerias, generalmente denominadas Astromelia, así como Lirio del Perú o Lirio de los Incas.

Etimología

    Alstroemeria es el nombre genérico escogido por Carlos Linneo en honor al botánico sueco Clas Alströmer, quien recolectó las semillas en un viaje a Sudamérica en 1753.

Un poco de historia de los Lirios de Campo

    Las Alstroemerías llegaron a Europa en el siglo XVIII, procedentes de Sudamérica. El naturista Claus Alstroemer, estaba allí con motivo de un viaje de investigación, trajo consigo de vuelta las semillas. Se las entregó al ilustre botánico Carl Linnaecus, el cual las bautizó con el nombre de su amigo.

Ahora, un poco de información

    El Lirio de Campo, o Lirio del Perú, es una planta perenne, de raíces tuberosas, que puede alcanzar unos 60 centímetros de altura.

    El género cuenta con más de 60 especies distintas. Es originario de Sudamérica, concretamente de las regiones de la cordillera de los Andes, al Sur de Brasil, Chile y Perú.

    Su floración se produce en los meses comprendidos entre el final de la primavera y el verano.

    Sus inflorescencias están compuestas de 3 a 8 flores, en forma de campana.

Lo más destacado

    Varias son las características más destacadas de las Alstroemerías.

      1.- Su amplísima diversidad de colores. Por ejemplo, el blanco, rojo, rosa, amarillo, naranja o morado. Pero también existen flores que presentan rayas o motas de colores que añaden contraste y belleza.

      2.- Estas flores no huelen. Esto hace que sean ideales para combinar con otras que si son olorosas sin entrar en conflicto con ellas.

      3.- Por último, y siendo la nota más destacada, su gran durabilidad. La Alstroemería es una de las variedades florales que más dura, siempre que la cuidemos adecuadamente.

Cuidados recomendados para los Lirios de Campo

Sigue estos sencillos consejos para que las flores duren el mayor tiempo posible, muy bonitas:

    1.- Quitar el envoltorio con el que llegan las flores.

    2.-Si en los tallos ves una bolsa que contiene gel, también debemos quitarla y desecharla. Ha servido para que las flores estén adecuadamente hidratadas durante el transporte pero nunca deben sustituir al agua.

    3.- Cortar todos los tallos en forma diagonal y alrededor de 1 centímetro.

    4.- Escoger un jarrón proporcional al tamaño del ramo. Lavarlo con agua y jabón.

    5.- Verter en él agua fresca del grifo y vaciar el contenido del sobre de nutrientes que acompaña a las flores.

    6.- Introducir el ramo teniendo cuidado que no se queden sumergidas hojas verdes de los tallos.

    7.- En días alternos, hay que tirar el agua, aclarar el jarrón, poner agua limpia y cortar de nuevo los tallos.

    8.- Ir retirando las flores a medida que se vayan marchitando.

    9.- Es muy importante mantener siempre las flores alejadas de las fuentes directas de calor. También de las ventanas por las que pasen los rayos del sol que incidan directamente sobre ellas.

    10.- Las corrientes de aire tampoco son buenas para las flores.

    11.- Un lugar más bien fresco y luminoso es el ideal.

La simbología de los Lirios de Campo

    En el lenguaje de las flores simbolizan la salud, la amistad, la inocencia y la fortuna.

    Por eso, son ideales para hacer un regalo a los amig@s y a todas las personas a las que deseamos que les sonría la fortuna y que gocen de buena salud.

    ¿Se os ocurre un regalo más completo?

¿Quieres que este fantástico regalo sea aún más especial?

    Es muy sencillo, sólo tienes que añadir algunos verdes en el momento de hacer tu pedido. También lo conseguirás si nos pides que hagamos tu ramo con más volumen, y será más grande. Ni te imaginas lo increíble que será si lo hacemos con el doble de flores…

¿O quieres añadir algún otro detalle a estos Lirios de Campo?

    También es facilísimo. Echa un vistazo en nuestra sección de complementos, donde podrás encontrar jarrones, libros, peluches, deliciosos chocolates y muchos más.

    Por supuesto, podrás escribir un mensaje personal en alguna de las tarjetas que hemos diseñado para diferentes ocasiones. Cualquiera de estos detalles añadirá, sin duda, una nota más personal y entrañable a las preciosas flores.

¿Buscas un arreglo floral que no encuentras en nuestra web?

    No pasa nada. Si nos llamas al teléfono 900 902 001 o nos escribes a info@floresfrescas.com, nuestros floristas atenderán encantados tus propuestas. Elaborarán un ramo, u otro arreglo floral, en exclusiva para ti.

    Por favor, avísanos con un poco de tiempo para que podamos asesorarte adecuadamente.

Recuerda la calidad de nuestras flores

    Todas nuestras flores son seleccionadas por nuestros floristas y llegan al taller en el momento más idóneo de su temporada.

    Por eso siempre son las más FRESCAS y, como consecuencia, todas, o la mayoría de ellas, llegan a su destinatario sin haber terminado el proceso de su floración. Es decir, llegan CERRADAS. Ello permite que las flores duren mucho más tiempo bonitas y que la persona que las recibe presencie cómo se van abriendo poco a poco.

    Las flores que componen nuestros ramos son de TALLO LARGO, a excepción de aquellas que se presentan en la naturaleza con sus tallos más cortos y también de los bouquets que elaboramos.

¿Cuándo puedo disfrutar de los Lirios de Campo?

    Aunque en la actualidad se pueden encontrar preciosas Alstroemerías prácticamente en cualquier estación del año, el momento en el que están más bonitas sea es en el periodo que va desde finales del verano, el otoño y los primeros días del invierno.

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Ramo Lirios del Campo