Ramo Iris azules

Ramo Iris azules Ramo Iris azules Ramo Iris azules Ramo Iris azules
Ramo Iris azules
Ramo Iris azules
Ramo Iris azules
Ramo Iris azules

(No disponible esta semana)

Este ramo de Iris que te presentamos está compuesto por los también denominados Lirios. Su nombre proviene de la antigua Grecia donde significaba arco iris, el cual se creía que servía de enlace entre el cielo y la tierra.

Llegó a España de la mano de los árabes. Desde aquí viajó a Francia con Carlomagno y se convirtió en el emblema de la Casa Real francesa. Desde este momento se le conoció también con el nombre Flor de Lis y se convirtió en el símbolo nacional de este país.

Son unas flores bellísimas cargadas de una fuerte simbología a lo largo de la historia. Así las culturas india y egipcia utilizaron el Iris como símbolo de la vida y de la resurrección. En general, se ha establecido que sus tres espectaculares hojas simbolizan la fe, el valor y la sabiduría. El significado de esta flor también implica coraje, cariño y admiración.

En nuestra floristería elaboramos este espectacular ramo de Iris porque son una de las flores naturales que más nos gustan. Tremendamente decorativos, estos que te presentamos son de color azul intenso y simbolizan las buenas noticias.

Como puedes ver, regalar este precioso ramo de flores será un manifiesto extenso de dones y de bonanzas. No dudes en ofrecérselo a la persona que aprecias y a la que deseas lo mejor.

Debes saber que estas flores bonitas van a precisar una mínima atención: son unas flores especialmente sedientas y, si te descuidas, encontrarás que tu jarrón se ha quedado sin agua y las verás languidecer rápidamente. Debes proporcionarlas abundante agua. También es conveniente que retires el follaje que está sumergido en el agua, para evitar que se pudran y se creen bacterias que estropeen la floración del ramo.

Estas flores, cuando llegan, pueden convivir abigarradas en un solo jarrón pero en cuanto empiecen a florecer se estorbarán unas a otras. Te recomendamos que repartas los tallos en 2 o más jarrones.

Además, este precioso ramo de Iris necesita mucha luz pero obtenida desde un punto de semi- sombra. Preferirá siempre el frío al calor.

Con amplias y reconocidas propiedades cosméticas y curativas, esta flor ha sido intensamente utilizada para la elaboración de potingues, bálsamos y ungüentos desde el medievo, especialmente para los afeites y cremas de la alta nobleza, el clero y las monarquías europeas.

Se trata de una especie algo delicada y de fugaz belleza: su vida es de las más cortas entre las flores, con una duración que oscila entre los 3-6 días. No pienses que se debe a que las hayas cuidado mal cuando se estropeen... Ya sabes que la belleza es siempre algo pasajero. Tal vez por eso la veneramos y admiramos tanto, ¿no crees?...

No dejes de mirar otro des nuestros ramos, el ramo multiflor Iris en el cual hemos creado una combinación de estas fantásticas flores con el bellísimo Lilium en tonos naranjas y con las alegres Alstroemerias blancas. ¡Seguro que te encantará!

Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

Sube tu foto de Ramo Iris azules