Ramos de flores preservadas comprar
Aunque sea difícil de creer los ramos de flores preservadas comprar están hechos a base de flores 100% naturales. Para lograr este producto se lleva a cabo un proceso de alta calidad utilizando tecnología de punta para preservar plantas seleccionadas y que luego podrán ser destinadas para regalos, ramos, arreglos, decoración, entre otros. Esta tecnología permite que la flor mantenga su belleza natural, textura y tacto suave sin sucumbir al paso del tiempo como sí lo hacen aquellas plantas que no han atravesado este proceso de preservación. Si bien estas plantas no se marchitan como sí lo hacen las frescas, lo cierto es que a la vista es difícil diferenciar una de la otra, por lo que el proceso de preservación no afecta en absoluto el aspecto fresco y vital de la flor.
Ramos de flores preservadas comprar: ¿qué son?
Las flores preservadas son flores frescas cortadas que se someten a un proceso de conservación único que las deja luciendo naturales y siempre frescas al mantener su flexibilidad, forma y brillo originales y durarán varios meses o incluso años si se las cuida adecuadamente. Son 100% naturales, prácticamente no requieren mantenimiento y son excelentes alternativas para cuando queremos hacer regalos verdaderamente únicos y especiales, siendo piezas exclusivas de excelente calidad. Por estas razones, las flores preservadas son una manera perfecta de hacer que nuestro ser querido se sienta especial.
El proceso de preservación
Los ramos de flores preservadas comprar se logran a través de un proceso a base de tecnología de punta que permite inmortalizar flores y hacer que se vean como si estuvieran recién cortadas de la planta. Las flores preservadas son flores naturales que se recogen a mano y se cortan en el mejor momento de su floración, para luego atravesar el proceso de preservación que dará como resultado final una flor que perdurará en el tiempo. Este proceso exclusivo de conservación permite que las flores mantengan su belleza, apariencia suave y delicada durante mucho tiempo.
Además de su aspecto fresco y lleno de belleza, los ramos de flores preservadas comprar están disponibles en muchos colores únicos, incluso en tonos excéntricos y difíciles de obtener naturalmente como el negro. Esto hace que cualquier regalo a base de flores preservadas pueda ser realmente algo único, inolvidable y verdaderamente exclusivo.
Flores secas vs flores preservadas
Otra de las alternativas que se pueden obtener en una tienda especializada son las flores secas, que pueden o bien atravesar un proceso artificial de secado o bien se pueden obtener naturalmente dejando las plantas secar al aire. Una vez completamente secas, las mismas pueden someterse a un tratamiento de coloración y fraguado para que recuperen parte de su aspecto original. Sin embargo, a diferencia de las preservadas, las flores secas tienen un aspecto un poco más rígido y menos natural.
Las flores preservadas para obtener su aspecto final también atraviesan un proceso de secado pero lo cierto es que es mucho más sofisticado y la tecnología que se utiliza es mucho más compleja. El resultado es una apariencia y sensación completamente natural, como si fueran flores recién cortadas.
¿Por qué las flores preservadas son más costosas que las flores frescas?
Comprar flores preservadas es una gran apuesta pero lo cierto es que puede resultar algo más costoso que adquirir ramos de flores frescas. ¿Por qué sucede esto? Debemos tener en cuenta que para lograr el aspecto que tienen y la posibilidad de perdurar por encima de su duración natural se debe utilizar cierta tecnología y atravesar diversos procesos complejos. Por otro lado, existen otros motivos que vale la pena conocer:
- Solo las flores de la más alta calidad se seleccionan para su conservación.
- Solo se utilizan productos químicos no tóxicos y de primera calidad en el proceso de conservación
- En promedio, solo el 30-50% de las flores cumplen con los estrictos estándares de control de calidad para poder atravesar el proceso de preservación
¿Beneficios de las flores preservadas sobre las flores frescas?
Los ramos de flores preservadas tienen una gran cantidad de beneficios por sobre las flores frescas, siendo una de las mejores alternativas para realizar regalos exclusivos:
Vida útil prolongada: Dependiendo de las condiciones ambientales y de almacenamiento, las flores conservadas pueden durar años, pudiendo extender su vida util si se las mantiene adecuadamente. En comparación, las flores frescas suelen durar 1 semana o menos.
Reducción de desperdicios y costos: una mayor vida útil significa que en aquellos casos en los que las flores se utilizan con mucha frecuencia se generarán menos desperdicios.
Versatilidad del producto: una de las ventajas más claras de las flores preservadas es la posibilidad de cambiar el color de las flores para adaptarlo a la ocasión o al evento en particular.
Factor de tiempo: los arreglos florales preservados no están limitados por el paso del tiempo, por lo que se pueden preparar con mucha anticipación para tener todo controlado y luego lucirán igual de frescos que si se hubieran preparado el mismo día del evento.
Ramos de flores preservadas comprar: ¿Cuánto duran?
No hay fecha de vencimiento para este tipo de productos, por lo que a la hora de comprar flores preservadas debemos tener en cuenta que con un adecuado mantenimiento pueden llegar a durar muchísimo tiempo. Su apariencia dependerá siempre de las condiciones ambientales en las que se la tenga. Cuanto mayor es la humedad del medio ambiente, más corta será su vida útil. Las flores preservadas tienen una vida útil general de 1-3 años. Sin embargo, si se las almacena en un espacio apropiado para este tipo de productos esto puede extenderse hasta 10 años, por lo que tendrá ramos de flores preservadas para rato.
Cómo Cuidar Las Flores Preservadas
Los ramos de flores preservadas son igual de frágiles que aquellos realizados a base de flores frescas, por lo que deben manejarse con cuidado y deben tratarse de la siguiente manera:
No necesitan agua. Rociar agua o perfume puede causar daños y reducir considerablemente la vida util de la planta.
No debe mantenerse en un área de alta humedad o en un lugar muy seco, esto hará que la misma pierda su frescura con mayor rapidez.
Evite el contacto con la luz solar directa para evitar decoloración de los ramos de flores preservadas comprar.