Ramos preservados, la mejor elección
Los ramos preservados son una opción exclusiva para regalar, con una duración mucho más prolongada que cualquier ramo de flores frescas, por lo que se trata de una alternativa perfecta cuando deseamos sorprender verdaderamente a alguien y entregarle algo que podrá conservar durante mucho tiempo.
Ramos preservados: diferencias con las flores secas
Muchas veces suelen confundirse los ramos preservados con los que están realizados a base de flores secas, por lo que resulta apropiado hacer una distinción entre estas dos variedades de productos que presentan sus diferencias y particularidades.
Flores secas
Existen diferentes técnicas para prensar y secar flores frescas. Probablemente el método más conocido es dejarlas secar deshidratándose naturalmente, colocándolas boca abajo. Una vez que están completamente secas, pueden someterse a una coloración y tratamiento de fraguado para recuperar algo de su aspecto original.
Las flores que se han sometido a este tratamiento se pueden usar para hacer ciertos tipos de decoración floral, escogiéndose generalmente aquellas con una apariencia rústica o simple. Sin embargo, las plantas secas no son muy duraderas. Sus ramas y tallos se rompen fácilmente, el color se desvanece gradualmente y los pétalos se caen o se rompen.
Flores preservadas
La conservación o preservación también es una forma de secado, aunque es mucho más sofisticada y utiliza una tecnología mucho más compleja. El resultado es completamente diferente ya que la técnica de preservación permite que las flores mantengan una apariencia y sensación completamente natural, como si fueran flores recién cortadas.
Esto se logra de la siguiente manera: las flores frescas se cortan cuando se encuentran en el momento en el que se ven más hermosas y radiantes. En lugar de dejarlas secar, se someten a un proceso de rehidratación al colocarse en una mezcla hecha de glicerina y otros elementos vegetales. Este líquido sube gradualmente por el tronco hasta que sustituye completamente la savia de la planta. Después de unos días, el proceso se completa y la flor está lista para ser utilizada.
El resultado final es una flor flexible con una apariencia completamente natural. ¡El estabilizador sigue funcionando durante meses o incluso años! Con un cuidado mínimo, podemos disfrutar de nuestra flor preservada durante mucho tiempo.
Las plantas y flores preservadas son la mejor solución para hacer todo tipo de composiciones florales originales y exclusivas. Los ramos preservados son ecológicos y económicos, ya que cuentan con una excelente relación precio-calidad en virtud del tiempo que duran. Esto los convierte en la solución perfecta para hacer todo tipo de arte floral o incluso para regalar y hacer sentir a alguien muy especial.
Ramos preservados que añaden valor
Elegir ramos preservados es una buena manera de asegurarnos de que estamos invirtiendo el dinero de la manera adecuada. Son productos con un gran valor agregado y una extendida vida util, y aquí mencionamos algunos puntos importantes:
Duran más que las flores frescas cortadas.
La vida útil general de las flores frescas cortadas es de entre 1 y 2 semanas. Las flores preservadas pueden durar hasta 3 años en general, aunque algunas con los cuidados apropiados pueden llegar a durar hasta una década.
Cuestan menos que cualquier otra opción
Cuando se realiza la relación entre el precio y la vida util del producto, los ramos preservados poseen una gran ventaja por sobre los ramos de flores frescas. Cuando adquirimos este producto indudablemente sentiremos que cada centavo vale.
Requieren cero mantenimiento
Las flores preservadas no necesitan luz solar ni necesitan ser regadas. Sus flores nunca se marchitan y no necesitamos quitar las hojas secas ni reemplazar la flor periódicamente para tener ramos frescos en casa o en los espacios que habitamos.
Las flores preservadas son excelentes para todos y adecuadas para cualquier entorno
Con las flores preservadas, nunca tendrás que preocuparte por las alergias, por lo que es adecuado para personas que podrían ser sensibles al polen y son un excelente regalo para sujetos que sufren de alergias. En lugares donde no es posible decorar con flores y plantas frescas debido a la falta de luz solar y la necesidad continua de regar y cuidar las plantas, las flores preservadas sirven como una gran alternativa. Por otro lado, este tipo de productos no atrae insectos, lo que les da una ventaja añadida.
Una decisión ecológica
Debido a que las flores preservadas no requieren agua para su mantenimiento, también ahorrarás mucha agua en el proceso de decoración de tu hogar y espacios si escoges este producto por sobre cualquier otro.
Las ventajas de las flores preservadas
¿Por qué elegir ramos preservados? Ya sea para decorar espacios, para adornar eventos o incluso como ramos para una novia, este producto cuenta con una gran cantidad de ventajas y beneficios que debemos mencionar.
Las flores preservadas no son lo mismo que las flores secas
Colgar flores boca abajo para que se sequen naturalmente es probablemente la forma más conocida de hacerlas durar más. Este método tradicional de secar flores hace que pierdan su color vibrante, y sus pétalos y hojas se vuelven frágiles en el proceso.
Las flores preservadas, por otro lado, se ven y se sienten exactamente como si fueran flores recién cortadas. Con productos químicos no tóxicos especiales, es posible retener los tonos brillantes y la integridad de las flores para disfrutar de ellas por un largo tiempo. El proceso de rehidratación también protege a las flores de la descomposición.
Tienen una duración de hasta 10 años.
Gracias a esta tecnología avanzada, las flores preservadas pueden durar como mínimo un año y hasta 10 años si las cuidas adecuadamente. Solo debes mantenerlas siempre en entornos de baja humedad, lejos de la luz solar directa.
Vienen en todos los tonos del arcoíris
Durante el proceso de conservación, la flor perderá sus pigmentos naturales y se volverá translúcida. Los químicos son los encargados de agregar cuidadosamente tinte a la solución de rehidratación para darle a la flor todo el color que necesita para verse nuevamente bien. Esto nos da la ventaja de que se puede jugar con el color para que las flores resultantes sean de tonos como azul eléctrico, negro azabache, verde pastel o incluso multicolor.
Requieren prácticamente cero mantenimientos
Obviamente, no se necesita regar las flores preservadas. Basta con ubicarlas en un sitio apropiado y limpiarles el polvo de vez en cuando utilizando corrientes de aire para lucir ramos preservados espectaculares y luciendo siempre increíbles.
Se pueden comprar online
Otra de las ventajas más evidentes de adquirir ramos preservados es la posibilidad de adquirirlos online desde la comodidad del hogar. No tienes que salir de tu casa para escoger las mejores flores para regalar o decorar, basta con contar con una tienda de confianza y buena reputación que te asegure los mejores productos del mercado.