Ranúnculos

Ranúnculos Ranúnculos Ranúnculos Ranúnculos
Ranúnculos
Ranúnculos
Ranúnculos
Ranúnculos

(No disponible esta semana)

Ranúnculos son esas flores que, sin darse apenas importancia, hablan de amor como si de Rosas se tratara. Estos Ranúnculos baratos rebosan belleza con la serena elegancia que les caracteriza.

* Este ramo se compone de:

  • Veinte tallos de Ranúnculos de un mismo color, que variará en función de su disponibilidad.

  • Los verdes más frescos de cada temporada.

    * Alguna información sobre los Ranúnculos

    Estas flores también son conocidas cómo Francesillas y Marimoñas. Proceden de Europa del Sur, Asia Menor y Siria y presentan muchas variedades que se encuentran por todos los continentes a excepción del Ártico.

    * ¿Qué simbolizan los Ranúnculos

    Dependiendo de su color, los Ranúnculos tienen diferentes significados. Si son blancos están expresando seducción, si son amarillos transmiten atracción y si son rojos hablan de un amor algo tímido. Cuando regalamos estas flores queremos decir que encontramos absolutamente encantadora a quien se los ofrecemos.

    A la hora de decir “te quiero” están a la altura de las mismísimas Rosas rojas por lo que son las flores elegidas por más de uno para declarar su amor.

    * Consejos para el cuidado de estas flores

    Siguiendo estos sencillos consejos los Ranúnculos pueden durar hasta siete u ocho días.

      1.- Quitar el envoltorio que rodea a las flores cuando lleguen a su destino.

      2.- Si las flores llevan en el extremo de sus tallos una bolsa con gel, hay que quitarla y desecharla. Ya no tiene utilidad puesto que ha servido para que los Ranúnculos lleguen bien hidratados. Nunca debe ser sustituto del agua de un jarrón.

      3.- Cortar los tallos en forma diagonal aproximadamente un centímetro.

      4.- Escoger un jarrón adecuado al tamaño del ramo y lavarlo bien antes de utilizarlo.

      5.- Poner agua del grifo que esté fresca pero no demasiado fría.

      6.- Verter en el agua el contenido del sobre de nutrientes que acompaña a las flores.

      7.- Cada dos días hay que cambiar el agua del jarrón que habremos aclarado previamente.

      8.- Los Ranúnculos crecen después de haber sido recolectados. Por eso es necesario, y especialmente importante en estas flores, cortar los tallos cada dos días para que no se doblen.

      9.- Retirar las flores a medida que se vayan marchitando.

      10.- Mantener las flores alejadas de las fuentes directas de calor así como de los rayos del sol que incidan directamente sobre ellos pasando a través de un cristal.

      11.- Las flores duran más tiempo si las situamos en un lugar fresco y luminoso.

    * Florecen poco a poco

    Los capullos de los Ranúnculos no florecen todos a la vez sino que poco a poco y de forma consecutiva irán mostrándonos su esplendor.

    Gracias a lo cual disfrutaremos de ellos más tiempo ya que los enviamos total o parcialmente cerrados y florecerán ante nuestra presencia. A medida que los capullos se vayan marchitando debemos quitarlos para restar energía al resto de las flores.

    * Atención con la savia de estas flores

    La savia de los Ranúnculos es tóxica. Por lo tanto, debemos tener mucho cuidado de no ingerirla por descuido o de manera accidental.

    Es necesario proceder a limpiar muy bien las tijeras o el cuchillo que hemos utilizado para cortar los tallos de las flores.

    También hay que lavarse bien las manos con agua y jabón después de haberlas manipulado. Esto conviene hacerlo, en cualquier caso, con cualquier otra flor que toquemos.

    * ¿Quieres otras flores para expresar amor?

    Ya hemos visto que los Ranúnculos son aliados estupendos para ayudarnos a expresar nuestro amor. Pero también puedes regalar un espectacular Ramo de 12 Rosas Rojas de Tallo Largo para manifestar tus sentimientos más sinceros y, a la vez, quedar como los mismísimos ángeles.

  • Flores de otras semanas (no disponibles actualmente)

    Algunas fotos de Ranúnculos enviadas por nuestros clientes

    Sube tu foto de Ranúnculos