regalar girasoles, un obsequio inolvidable para alguien especial
Regalar girasoles es una excelente manera de demostrarle a alguien cuanto lo queremos y lo feliz que nos hace tener su presencia en nuestra vida: lo cierto es que estas increíbles plantas con sus petalos coloridos generan a simple vista una sensación de calidez y felicidad que funciona como un bálsamo para atravesar cualquier mal que nos aqueje. En esta oportunidad descubriremos que los girasoles no son solo una flor extremadamente bella y alegre, sino que además cuentan con una gran variedad de utilidades que vale la pena conocer.
Regalar girasoles: una planta con muchos usos
La planta de girasol ofrece beneficios adicionales además de la belleza. Se sugiere que el aceite de girasol posee propiedades antiinflamatorias ya que contiene ácido linoleico que puede convertirse en ácido araquidónico. Ambos son ácidos grasos y pueden ayudar a reducir la pérdida de agua y reparar la barrera cutánea en el organismo.
Regalar girasoles: tipos de producción
Hay dos tipos comunes de semillas de girasol: semillas oleaginosas y no oleaginosas.
Semillas oleaginosas
La producción de girasol de semillas oleaginosas es el girasol más comúnmente cultivado. Estas cáscaras de semillas están cubiertas por fundas negras sólidas. Las semillas oleaginosas negras son un tipo común de alimento para pájaros porque tienen caparazones delgados y un alto contenido de grasa. Estos se producen típicamente para fines de extracción de petróleo; por lo tanto, es poco probable que encuentres semillas oleaginosas negras envasadas para el consumo humano.
Semillas no oleaginosas
La semilla no oleaginosa es la producción de semillas de girasol para consumo humano. Estas semillas están protegidas por cascos rayados. Las semillas no oleaginosas crecen en la parte de la cabeza de la flor de la planta de girasol.
Los aceites de girasol pueden reducir los niveles de colesterol
Un estudio de la American Heart Association descubrió que consumir más grasas poliinsaturadas puede reducir los niveles de colesterol. El aceite de girasol, un alimento que contiene mucha grasa poliinsaturada, es una excelente alternativa a la mantequilla y tiene numerosos beneficios para la salud. Las grasas poliinsaturadas también proporcionan al cuerpo ácidos grasos de cadena larga que son grasas esenciales para el cuerpo humano.
Los girasoles son nativos de los Estados Unidos
La planta de girasol es nativa de América del Norte y ahora se cosecha en todo el mundo, por lo que incluso regalar girasoles dentro de un ramo se ha vuelto algo popular. Una revista de la Universidad de Missouri reconoce a Dakota del Norte como el principal estado de Estados Unidos para la producción de girasol. Hay varios factores a considerar para que un girasol prospere, incluida la temperatura, la luz solar, el suelo y el agua.
Hábitat de girasol
Una planta de girasol saludable prefiere al menos seis horas de luz solar directa al día con niveles de pH del suelo que oscilan entre 6 y 7,5. Por otro lado también es importantr saber que los girasoles adultos pueden soportar el calor intenso porque son tolerantes a la sequía, un dato importante a considerar si deseamos regalar girasoles en maceta para la incorporación al jardín.
Los girasoles y la mantequilla
Muchos conocen la mantequilla de maní, algunos conocen la mantequilla de almendras, pero ¿has oído hablar de la mantequilla de semilla de girasol? Si tienes alergia a las nueces, la mantequilla de semilla de girasol puede ser un alimento básico en tu dieta y reemplazará ciertos nutrientes que no pueden faltar en tu alimentación. Un hecho interesante sobre la mantequilla de semilla de girasol es que tiene significativamente menos grasa saturada que la mantequilla de maní, según los expertos. Además, la mantequilla de semilla de girasol tiene más minerales que las mantequillas de maní y almendras.
Hay miles de pequeñas flores que crean la cabeza de un girasol
Al regalar girasoles muchos observamos lo increíble que es la cabeza de esta flor y lo extraña que se ve de cerca: lo cierto es que la cabeza del girasol es una combinación de mil flores diminutas. De hecho, cada pétalo en la circunferencia de un girasol es una flor en sí misma. Estos pétalos largos y coloridos se conocen como "floretes de rayos".
El girasol más alto tiene más de 30 pies
Sí, lo leiste bien. ¡Más de 30 pies de altura! Hans-Peter Schiffer en Karst, Alemania, es responsable del cultivo de esta planta de girasol de 30 pies y una pulgada que le valió haber marcado su propio record Guinness el 28 de agosto de 2014.
Los girasoles comenzaron como fuente de alimento
Se sabe que los nativos estadounidenses desarrollaron la planta de girasol como fuente de alimento. Según un informe de la Universidad de Arizona , se cree que el cultivo de girasol comenzó hace más de 8,000 años. Algunos incluso sugieren que el cultivo de girasol comenzó antes que el maíz y los frijoles.
El crecimiento de los girasoles ha evolucionado más allá de la comida desde entonces. Hoy, muchas personas usan los girasoles como inspiración para la moda, el arte y la decoración del hogar, además de que regalar girasoles se ha vuelto algo común y tradicional para muchas personas.
Los girasoles son un regalo tierno
Hay un tipo de girasol que puede confundirse con un animal de peluche debido a su nombre e incluso a su aspecto: se llama Teddy Bear Sunflower, que en español se traduce como “Girasol Oso de Peluche”. Los girasoles del oso de peluche son espesos y esféricos. Este tipo de girasol produce flores dobles, lo que les da una cabeza llena y esponjosa como un oso de peluche. Su anatomía inusual llevó a esta planta a recibir el Premio al Mérito de Jardín de la Royal Horticultural Society en 2015. Si buscas un obsequio original, regalar girasoles de tipo “oso de peluche” definitivamente te hará destacar.